Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios cientos de personas continúan este domingo protestando en la plaza cairota de Tahrir contra la sentencia que condena a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak, según medios locales y fuentes de seguridad. Algunos de los manifestantes han dormido en la plaza, cuyos accesos permanecen cortados al tráfico rodado en un ambiente de tranquilidad, informa la agencia oficial de noticias Mena.

Decenas de miles de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores.

Cientos de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli y absolvió a 6 de sus colaboradores por la muerte de manifestantes en 2011.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y su exministro del interior son condenados a cadena perpetua, mientras que los dos de sus hijos son absueltos. Los abogados defensores dicen que recurrirán una sentencia, que ha desencadenado incidentes en la sala y celebraciones en la calle.

Tras una dictadura de tres décadas y diez meses de juicio, un tribunal egipcio tiene previsto emitir este sábado la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak, que afronta la posibilidad de recibir la pena de muerte, pedida por la Fiscalía, por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes. Aún así, uno de los abogados de las víctima, Asad Heikal, no ha descartado que la lectura de la sentencia sea atrasada por el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Refat.