Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha asegurado este miércoles que nunca dio orden de matar a manifestantes durante las protestas de 2011, que acabaron con su régimen.

"Hosni Mubarak, que hoy comparece ante ustedes, no ordenó el asesinato de manifestantes o el derramamiento de sangre egipcia", ha declarado el expresidente, quien ha leído ante una declaración escrita ante el tribunal penal que le juzga.

"No di ninguna orden para provocar el caos ni para crear un vacío de seguridad", ha añadido.

Mubarak está siendo procesado de nuevo por el asesinato de manifestantes en 2011, después de que en enero de 2013 una corte anulara una condena anterior a cadena perpetua.

Junto al expresidente están acusados uno de sus hijos y varios de sus asesores.

 El exgeneral Al Sisi, que derrocó a Mohamed Mursi, primer presidente democrático, habría obtenido más del 90% de los votos, pero la participación no ha llegado ni al 50%. Su único contricante, el izquierdista Hamdin Sabahi apenas ha conseguido el 3% de las papeletas, cifra similar a la de los votos nulos.

Es una jornada declarada festiva para favorecer la participación en estas elecciones presidenciales. El boicot de los Hermanos Musulmanes y de varios movimientos laicos están propiciando una elevada abstención.

Lo que debía de ser una celebración se ha convertido en una sucesión de atentados y enfrentamientos entre los partidarios del ejército y los seguidores de los depuestos Hermanos Musulmanes. La embajada egipcia en Trípoli ha sido evacuada después de que cinco funcionarios hayan sido secuestrados.

En Egipto se ha reanudado el juicio contra el expresidente Hosni Mubarak, acusado junto a miembros de su gobierno de la matanza de manifestantes durante la primavera árabe. El proceso se aplazó a finales de agosto tras una apelación de los abogados para presentar nuevas pruebas.

En Egipto se han aplazado los dos juicios en los que se iba a juzgar al expresidente Hosni Mubarak y a cuatro líderes de los Hermanos Musulmanes. El de Mubarak se reanudará el 14 de septiembre. Los hermanos musulmanes comparecerán a finales de octubre. En ambos casos, la acusación es por la muerte de manifestantes.

En Egipto se han aplazado los dos juicios previstos para hoy en los que se debían juzgar al expresidente Hosni Mubarak y a cuatro líderes de los Hermanos Musulmanes. El de Mubarak se reanudará el 14 de septiembre y los hermanos musulmanes no comparecerán hasta el 29 de octubre.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha asistido este domingo a una nueva sesión de su juicio por la muerte de manifestantes durante la revolución que le derrocó en 2011 y por varios delitos económicos. Mubarak, que apareció sentado en una camilla, ha llegado en helicóptero a la sede de la Academia de la Policía, a las afueras de el Cairo, donde se desarrolla el proceso.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido ha salido de la cárcel para ser internado en un hospital, según fuentes oficiales. La medida llega después de que la justicia haya ordenado su excarcelación y el gobierno instalado por los militares decidiera su arresto domiciliario en virtud del estado de emergencia.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido ha salido de la cárcel para ser internado en un hospital, según fuentes oficiales. La medida llega después de que la justicia haya ordenado su excarcelación y el gobierno instalado por los militares decidiera su arresto domiciliario en virtud del estado de emergencia.

Dos años y medio después de la revuelta que provocó la caída de Hosni Mubarak, la salida de prisión del exdictador añade más tensión a la grave crisis política que vive el país en las últimas semanas.