Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente depuesto ha abortado en el último momento su regreso a Tegucigalpa
  • El Ejército ha disparado a sus seguidores, que trataban de entrar al aeropuerto
  • Mel se ha dirigido a El Salvador, donde se reunirá con otros presidentes sudamericanos
  • El presidente golpista modera su discurso respecto a Zelaya y ofrece diálogo al exterior
  • Los hondureños volverán a las calles este lunes para pedir la vuelta al orden constitucional

Después de al menos dos intentos ha volado al El Salvador desde donde ha transmitido todo su apoyo a la familia del joven fallecido. Isis Obed Murillo estaba entre los miles de seguidores de Zelaya que le esperaban en el aeropuerto. Ha recibido un tiro en la nuca cuando los militares han disparado para dispersar a los manifestantes.

Los militares golpistas han bloqueado la pista del aeropuerto de Tegucigalpa para evitar el aterrizaje del presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya. Mientras, dos de sus seguidores han muerto en enfrentamientos con las fuerzas del orden. (05/07/09)

El Gobierno de Honduras no dejará aterrizar al presidente depuesto, Manuel Zelaya, que tiene la intención de volver este domingo a su país, después de que fuera expulsado tras el golpe de estado que tuvo lugar el pasado 28 de junio. Si Zelaya aterriza en Tegucigalpa, será detenido por las fuerzas de seguridad, que han tomado el aeropuerto y se enfrentan a las protestas de los seguidores de Zelaya, que han acudido a recibir al presidente derrocado. (05.07.2009)

Óscar Rodríguez, el Cardenal de Honduras, ha pedido este domingo al presidente depuesto, Manuel Zelaya, que no vuelva a Honduras para evitar así un derramamiento de sangre. El Cardenal ha lanzado un comunicado en el que afirma que sabe que Zelaya "ama la vida" y la "respeta" y que debe mantenerse alejado del país para que la crisis que vive Honduras se salde al menos sin la muerte de "ni un solo hondureño". (05.07.2009)

El presidente depuesto de Honduras ha anunciado que regresará al país este domingo. La Iglesia advierte de que se puede "desatar un baño de sangre". (05/07/2009)