Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un 10% menos de ejecuciones hipotecarias en 2013, también cayeron las demandas por despido, el primer descenso en tres años. Estos datos figuran en el informe sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales del Consejo General del Poder Judicial. La tendencia de bajada del número de divorcios continúa, aunque hay más conflictividad ya que suben los procedimientos relacionados con la guardia y custodia de los hijos. El documento considera que la subida de las tasas judiciales habría frenado algunos procesos (28/03/14).

La concesión de hipotecas demasiado altas durante el boom inmobiliario y la bajada del precio de la vivienda en los últimos años ha generado las llamadas hipotecas burbuja. Una de cada diez personas con hipoteca podría deber más al banco de lo que ahora vale su casa.

El mercado de la vivienda ha cerrado 2013, por sexto año consecutivo, con caídas de precios.Pero la dificultad para conseguir una hipoteca está empujando a muchos potenciales compradores hacia el alquiler.

"Reduciremos el 15% de todo lo que hayamos aportado. Lo que me merece la pena es aportar lo máximo posible hasta 9.010 euros", ha señalado Adolfo Jiménez, presidente de la Asociacion Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget). Otras de las posibilidades es contratar un plan de pensiones.