Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De nuevo un trabajador ha perdido hoy la vida en un accidente laboral. Ha ocurrido en Teruel, en una fábrica de cristal.A tres empleados les ha caído encima una carga de dos mil kilos de vidrio.

La construcción comienza a resentirse de la crisis, en muchas obras solo se levantan tabiques y se hacen cerramientos, muchos trabajadores van al paro.

Los que también sufren por la vivienda son los que tienen una hipoteca y les toca revisarla este mes. El Euríbor, el tipo de interés de casi todos los créditos hipotecarios en España, cierra mayo en el 4,99 por ciento, rozando el 5 y a dos décimas de su máximo histórico, que alcanzó en agosto de hace 8 años.

  • El indicador se queda a dos décimas de su máximo histórico
  • Las hipotecas contratadas en mayo de 2007 se incrementarán en 600 euros
  • Con este repunte el euribor encadena cuatro meses de subidas consecutivas

Según el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas ha descendido un 38,5 por ciento en marzo respecto a las cifras de 2007. ¿Desaceleración o crisis? Responde Gregorio Izquierdo, director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos.

La venta de pisos sigue cayendo. En marzo ha bajado casi un 39%. Un Euribor al alza, las dificultades para conseguir un crédito y el aumento del paro son algunas de las causas. También ha disminuido el número de nuevas hipotecas para viviendas un 40% respecto a marzo del 2007.