Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos situamos en Bruselas donde la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se va a reunir con representantes del Parlamento Europeo, europarlamentarios de diferentes países y formaciones políticas a quienes van a explicar la situación que se está produciendo con el acceso a los medicamentos de última generación. La delegación está compuesta por medio centenar de los afectados que permanecen desde hace un mes encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.  En Bruselas se encuentra el presidente de la Plataforma, Mario Cortés

El ministro de Sanidad ha insistido en que primero hay que conocer el número de enfermos y su gravedad. De momento, ha asegurado Alonso, se están atendiendo a todos conforme a los criterios actuales. Se estima que entre cinco y siete mil enfermos necesitarían fármacos de última generación. Su coste actual es de 43.500 euros por un tratamiento de 12 semanas.

Invitado: BENIGNO MARTÍNEZ, presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Canarias.

Afectados por la hepatitis C y sus familiares, personal sanitario, ciudadanos en general, reivindican que los nuevos tratamientos lleguen a todos los  afectados, en la mejor de las condiciones, y siempre siguiendo  criterios exclusivamente médicos y no económicos.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, garantizó ayer que en Canarias predominará el criterio médico en la prescripción de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C. El Sovaldi, uno de los fármacos de nueva generación recientemente aprobado, cuesta unos 25.000 euros que, al combinarlo con otras medicinas, el tratamiento ascendería a unos 40.000 euros... 13/01/2015

El primer borrador del plan estratégico que prepara Sanidad para tratar a los pacientes de Hepatitis C podría estar listo en tres semanas. El Comité de Expertos que lo está elaborando ha asegurado que los fármacos de última generación van a llegar a todo el mundo que lo necesite. Expertos internacionales lo revisarán y posteriormente, se hablará con las comunidades, las sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones de pacientes. Los enfermos siguen pidiendo un acceso generalizado cuanto antes (13/01/15).

 El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que ningún paciente extremeño con hepatitis C se quedará sin medicación y que ahora se está haciendo un censo de enfermos... AJE pide una bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social para crear empleo... La compraventa de vivienda subió un 23,6% en noviembre con respecto al mismo mes del año 2013... La Guardia Civil detiene al asesino de su padre, un empresario de Logrosán.