Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Henrique Capriles, líder de la oposición, han movilizado a sus partidarios para decir "no" a la corrupción, algo de lo que se acusan mutuamente.

La oposición venezolana ha difundido una conversación grabada en la que supuestamente se denuncian tramas de corrupción, conspiración militar e intrigas en el gobierno. Destaca la lucha de poder entre el presidente Nicolás Maduro y el del Parlamento, Diosdado Cabello. Los dos han negado las desavenencias y hablan de montaje.

En Venezuela, el líder opositor Henrique Capriles ha anunciado que viajará por varios países para denunciar las irregularidades en las elecciones presidenciales de su país, que impugnó ayer ante el Tribunal Supremo. Anoche, la emisión en una cadena nacional de un acto del presidente Nicolás Maduro impidió que se viera a Capriles en un medio privado explicar el porqué de su denuncia.

El líder de la oposición venezolana impugnará hoy los resultados de las elecciones presidenciales ante el Tribunal Supremo. Henrique Capriles tiene pocas esperanzas de que el recurso salga adelante porque la mayoría de los jueces -dice- son de ideología chavista. Si no prospera la impugnación, llevará el caso a instancias internacionales.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha acusado al Gobierno de "robarse" las elecciones y ha exigido que el recuento manual de los votos emitidos el pasado 14 de abril se inicie ya.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo el miércoles Capriles en una comparecencia ante periodistas.

El líder opositor ha advertido que esperará solo hasta este jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos con el recuento manual del 100% de los sufragios.

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (por el jueves), no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles.

También este miércoles, la Asamblea Nacional venezolana ha anunciado que Capriles será investigado por "agresión fascista". La Asamblea, donde son mayoría los diputados chavistas, ha creado una comisión integrada solo por diputados de esta tendencia para llevar a cabo el seguimiento.

En Venezuela, la oposición no asistirá esta tarde a la jura de Nicolás Maduro como presidente del país. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral sí ha dicho que "auditará" -esta es la palabra empleada- las cajas de votos que no fueron "auditados" el día de la elección.