Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"El mundo despertó ante la emergencia climática" es el lema que va a encabezar la manifestación por el clima que esta tarde va a recorrer el centro de Madrid. Está organizada por diversas asociaciones ecologistas españolas y por las iniciativas Fridays for Future y Juventud por el Clima. Se enmarca dentro de la Conferencia del Clima de Naciones Unidas que se celebra estos días en Madrid. La marcha saldrá de Atocha a las seis de la tarde. El manifiesto final será leído por la líder indígena Sonia Guajajara, la activista Greta Thunberg y el actor Javier Bardem.

  • Alrededor del mundo otros muchos jóvenes se han convertido en iconos locales por su defensa del medioambiente
  • Wu Guanzhuo obligó a cerrar una fábrica contaminante en China y Artemisa Xakriabá defiende la selva amazónica

Mientras la llegada de Greta sigue siendo aun una incgónita de cuando se producirá, repasamos algunas de las activistas que han luchado por el planeta tierra a lo largo de la historia. Desde Severn Suzuki hace treinta años en la Cumbre de Río, a Julieta, una activista mexicana que está estos días en Madrid en la Cumbre del Clima presentando su proyecto. 

En la atualidad son miles de activistas jóvenes que unidas por las redes sociales, luchan por salvar el planeta. 

Greta Thunberg, símbolo de la lucha contra el cambio climático para millones de jóvenes, está a punto de finalizar su travesía por el Atlántico, después de 20 días. El catamarán en el que navega está a 200 kilometros de las costas portuguesas. En su último tuit ha dicho que llegará a Lisboa mañana por la mañana. A Madrid llegará en tren el miércoles por la mañana.
 

La activista Greta Thunberg ha anunciado que llegará previsiblemente a Portugal este martes. El barco que la transporta atracará en el puerto Doca de Alcantara, el segundo mayor muelle de recreo de Lisboa. Son muchos los que aconsejan que se traslade a Madrid en tren para denunciar el mal estado de las comunicaciones ferroviarias en Extremadura. 1/12/19

La joven activista sueca Greta Thunberg zarpa este miércoles desde el puerto de Hampton (Virginia, EE.UU.) con el objetivo de volver a cruzar el Atlántico y asistir a la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid en diciembre.
Esta vez, Thunberg viaja a bordo de un catamarán llamado La Vagabonde, perteneciente a una pareja australiana que navega alrededor del mundo y que se ha ofrecido a llevarla hasta España. "Me alegra anunciar que espero llegar al COP25 de Madrid", anunció el martes Thunberg, de 16 años, en Twitter.

Yolanda Flores está en el Festival de Cine de San Sebastián. Hablamos con ella y con la actriz Greta Fernández, protagonista de la película "La hija del ladrón".

La joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, se ha sumado este viernes a las protestas de los "Viernes para el Futuro" que un grupo de estudiantes celebra habitualmente frente a la Casa Blanca para concienciar sobre la crisis climática y reclamar a las autoridades acción inmediata.

La joven activista, que no ha querido ser protagonista y se ha mantenido en segundo plano a lo largo de la manifestación, habló casi al final para agradecer el apoyo a los 200 estudiantes que decidieron hacer huelga este viernes para pedir acciones contra el cambio climático en Washington.

Este miércoles una historia muy bonita llega a Nueva York. La de la estudiante sueca de 16 años Greta Thunberg, referente del movimiento mundial para exigir medidas contra el cambio climático. Su embarcación con la que ha cruzado el Océano Atlántico, atracará en las costas neoyorkinas en donde será recibida por una flotilla de Naciones Unidas.

La joven sueca que ha revolucionado la lucha contra el cambio climático se ha reunido con el Papa en Roma. Greta Thunberg, de 16 años quiere que su movimiento en defensa del medio ambiente prenda por toda Europa.

Una información de Sagrario Ruiz de Apodaca.