Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Durante mucho tiempo, las víctimas han vivido "en soledad, con pocos  apoyos"
  • La situación ha cambiado, sobre todo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco
  • Este domingo, el Congreso conmemora el Día de las Víctimas del  Terrorismo

Se cumplen diez años de uno de los atentados más brutales reivindicados por los GRAPO, el atraco con bombas lapa y a tiros a un furgón blindado en Vigo. De los tres vigilantes de seguridad que lo custodiaban, sólo uno salvó la vida. En este tiempo, la guardia civil ha desarticulado hasta tres veces las cúpulas de los Grapo, una organización terrorista que a lo largo de 35 años ha asesinado a 89 personas y cometido casi mil acciones terroristas. Informe Semanal y el equipo de investigación de Televisión Española, reconstruyen esta noche, con imágenes y testimonios inéditos, cómo la Guardia Civil ha ido desactivando a los GRAPO y cómo han ido cayendo sus principales responsables. Entre ellos, el "Camarada Arenas", el líder y principal ideólogo, que cumple condena por el secuestro, hace 15 años, de Publio Cordón, cuyo paradero todavía es una incógnita.

Se cumplen 10 años de uno de las atentados más brutales de los Grapo. En este tiempo, la Guardia Civil ha desarticulado hasta 3 veces las cúpulas directivas de la banda una organización terrorista que a lo largo de 35 años asesinó a 89 personas en más de mil acciones violentas.

Imágenes inéditas del desmantelamiento de la cúpula del GRAPO en París en el año 2000. Grabadas por la Guardia Civil, forman parte del reportaje de Informe Semanal "El ocaso de los GRAPO", realizado por el equipo de investigación de Televisión Española.

Imágenes inéditas de la espectacular detención de la activista del GRAPO Gema Rodríguez. Grabadas por la Guardia Civil, forman parte del reportaje de Informe Semanal "El ocaso de los GRAPO", realizado por el equipo de investigación de Televisión Española.

Hace 10 años se convirtió en el único superviviente del atraco de los Grapo a un furgón blindado en Vigo. Ahora recuerda para Informe semanal cómo salvó la vida y lo atribuye a una cuestión de suerte. El suyo es uno de los testimonios del reportaje "El ocaso de los GRAPO".

La Guardia Civil ha regresado a la zona donde supuestamente está enterrado Publio Cordón, en el sureste de Francia, para buscar por quinta vez en el Mont Veux los restos del empresario zaragozano, secuestrado en 1995 por la banda terrorista Grapo. (25/03/09)
La Guardia Civil ha reiniciado la búsqueda del cadáver de Publio Cordón en el sureste de Francia, en donde el terrorista del Grapo Silva Sande confesó haber enterrado el cuerpo del empresario. (25/03/09)