Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso ha rechazado las enmiendas a la totalidad que había presentado la oposición contra la llamada ‘tasa Google’ que gravará los beneficios de las gigantes tecnológicas, en concreto a las que facturen más de 750 millones de euros a nivel mundial y más de tres millones en España. Hacienda espera recaudar algo menos de 1.000 millones de euros al año. El Gobierno ha decidido retrasar hasta noviembre su entrada en vigor para dar tiempo a que se acuerde una decisión común en el seno de la OCDE. PP, Ciudadanos y Vox aseguran que una decisión unilateral podría dañar las exportaciones españolas tras la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles.

Google ha añadido a Earth View más de 1.000 imágenes, la mayor actualización hecha hasta el momento... La empresa tecnológica ha rastreado más de 93 millones de kilómetros cuadrados para obtener impactantes imágenes satelitales, muchas en 4K.

El Gobierno calcula que la llamada 'tasa Google', que gravará a las grandes tecnológicas, recaudará menos de 1.000 millones de euros frente a los 1.200 que calculó el año pasado. Según el ejecutivo, esa rebaja se explica por la ralentización económica. Ahora queda por saber cómo conseguirá Hacienda esos ingresos con los que contaba. La ministra, María Jesús Montero, no ha entrado en detalles, pero ha apuntado a algún impuesto verde.

El Consejo de Ministros dará luz verde mañana a nuevos impuestos sobre las tecnológicas y las transacciones financieras, las conocidas como Tasa Google y Tasa Tobin. La Tasa Google afectará a la venta de datos y la publicidad en línea de las empresas tecnológicas que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo y de tres millones en España, como Amazon, Google o Cabify. La Tasa Tobin gravará la compraventa de acciones de empresas con una capitalización bursátil superior a los mil millones de euros. Los nuevos impuestos no tendrán carácter retroactivo, y se espera que supongan una inyección a las arcas públicas de unos dos mil millones de euros cada año.

El restaurante Baserriberri de Pamplona ha aprovechado el tirón de la crisis del coronavirus para lanzar un pintxo que se come con mascarilla: la croquetavirus. No está infectada, tranquilos, la famosa enfermedad de Wuhan sirve únicamente como pretexto en la forma de degustarla. David Asensio y Toño Pérez recopilan estas y otras noticias relacionadas con la epidemia y con San Valentín, patrono en este día de los enamorados, como la del hotel que regalará estancias gratis en sus instalaciones durante 18 años a la pareja que conciba un hijo en una de sus habitaciones este 14 de febrero. Además, especulan sobre cómo sería la realidad de un Iberolux, esa coalición hispano-lusa que ha propuesto el alcalde de Oporto; nos traen una curiosa iniciativa artística para celebrar los 15 años de Google Maps; y homenajean a la ex triunfita Gisela tras su emblemática actuación en la pasada gala de los Óscar.

Google Arts & Culture ha lanzado el proyecto 'Heritage on the Edge' que refleja la urgencia de actuar contra la crisis climática utilizando como ejemplo cinco enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según ha informado la compañía.

Esta nueva experiencia web ofrece al usuario más de 50 vídeos y documentos, modelos en 3D, rutas virtuales y entrevistas con profesionales y comunidades locales sobre lugares emblemáticos que están amenazados por la crisis del clima.

En concreto, los cinco lugares que utiliza esta iniciativa son Los moáis de Rapa Nui (Isla de Pascua); la gran ciudad-mezquita de Bagerhat, en Bangladesh; la ciudad de adobe de Chan Chan, en Perú; el castillo de Edimburgo, en Escocia; y Kilwa Kisiwani, en Tanzania.

Pedro Sánchez se ha reunido con directivos de algunas de las multinacionales más importantes del mundo, como Apple o Google, en el foro ecónomico de Davos este miércoles. El presidente del Gobierno ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza en la economía española.En su discurso, Sánchez se ha comprometido a reducir la deuda y el déficit público.