Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un diciembre más, la compañía tecnológica ha hecho públicas las listas de los términos más buscados del año, tanto a nivel nacional como internacional. Y en este 2016 que da sus últimos coletazos, además del protagonismo indudable de nombres como Donald Trump o la habitual lista de ilustres fallecidos, se suman grandes eventos deportivos -Río y Eurocopa-, el hasta hace poco omnipresente "Pokémon go", dudas ancestrales como "qué pasaría si no hubiera luna", o preguntas más actuales del tipo "qué es el Brexit".

La Roja baila, el himno oficial de la Selección Española con Niña Pastori es el número uno del Top Ten de Youtube en España con más de 16 millones de reproducciones. Este año en segundo lugar triunfa la mezcla de música y parodia de los Morancos. Un género frecuentado también por Pen Pinnaple, Parodiando Canciones o El Rubius con su Pokemon Hey. La clasificación tiene en cuenta también las veces que le damos al "me gusta" o compartimos el vídeo. Otra tendencia en alza es la publicidad de corte social, como la de Lotería de Navidad o Deliciosa Calma, de Pavofrío. Entre los productos genuinamente youtuberos y nacionales, este Pa Ke Kieres Saber Eso, de Lary Money, las Cien Hamburguesas de Cinco Hombres o el Kiss Challenge de Dulceida. Shakira y Carlos Vives son los reyes del vídeo musical en España, un lugar que ocupa por derecho propio a nivel mundial Fifth Harmony y su Work, con más de mil millones de visualizaciones.