Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "confirmando la normalidad del proceso", según un comunicado remitido a los medios de comunicación, después de que varios medios publicaran este jueves que el presidente cometió plagio. "Absoluta normalidad" en los pasos dados para el depósito y la lectura pública de esta investigación, que tuvo lugar en 2012, es lo que subrayan tanto la institución académica privada como también uno de los profesores miembro del tribunal ante el que Sánchez leyó su tesis, Ricardo Rejas, quien, avala en declaraciones exclusivas a TVE que la del actual presidente fue "una tesis más". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado en Twitter. El presidente reacciona a la noticia publicada por ABC este jueves en la que señala que Sánchez copió párrafos enteros de su tesis de otros autores.

Sánchez afirma que es "rotundamente falso que su tesis sea un plagio" por lo que anuncia que emprenderá acciones legales en "defensa de su honor y dignidad", salvo que medie rectificación de la información publicada.

El diario ABC publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llevó este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso las dudas que planean desde hace tiempo sobre la tesis de Sánchez, quien se defendió asegurando que su trabajo está colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO).

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este miércoles al PP que "se ponga detrás" del Ejecutivo para resolver la crisis catalana, como hicieron los socialistas cuando estuvieron en la oposición. En su primer cara a cara con la nueva portavoz del PP, Dolors Montserrat, Calvo ha insistido en que ante esta crisis "no hay otra salida que hablar y reconducir" la situación "en el marco constitucional".

Montserrat, por su parte, ha acusado al Gobierno de haber "abandonado" a la mayoría de los catalanes y ha considerado "absolutamente inaceptable" que en España "gobiernen los votos de Torra y de Rufián" y que "el puño amenazante de Torra sea la mano que mece la cuna en Moncloa".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la Abogacía del Estado se va a presentar como acusación particular contra la Comunidad de Madrid por la venta de viviendas a fondos buitres. Así lo ha asegurado en la sesión de control al Ejectivo en el Congreso en la que también ha adeltando que el Gobierno va a desarrollar una ley de vivienda que pondrá fin a la venta de viviendas públicas a fondos buitres.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido este martes por la polémica en torno al máster de estudios de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pero ha insistido en que lo hace para no perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez, no porque haya cometido irregularidades, aunque su marcha se ha precipitado después de que La Sexta haya publicado esta misma tarde que incluyó en su Trabajo Fin de Máster párrafos supuestamente copiados de otros trabajos sin citarlos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se han enzarzado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, por "el diálogo" en la gestión de la crisis en Cataluña. En respuesta a la pregunta de Cosidó sobre los términos en que va a entablar diálogo con el Govern y qué tipo de reférendum defiende para Cataluña, Sánchez ha defendido la apuesta de su Ejecutivo por "la ley y el diálogo" mientras Cosidó ha ofrecido a Sánchez "toda la capacidad de diálogo de su formación" para hacer las "reformas necesarias" dirigidas a dar una "respuesta contundente" a quien convoque "un referéndum ilegal".

En el Congreso se ha estado especulando este martes sobre la posible dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en la obtención de un máster. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha mostrado su apoyo en público aunque otros ministros y diputados socialistas no han sido tan explícitos en su defensa. En privado, fuentes del PSOE dice que Montón debería dimitir ya que el partido puso muy alto el listón respecto a la corrupción y que ahora están obligados a superarlo.