Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente sostiene que no dará marcha atrás en las reformas de 2011 y 2013
  • Rechaza revalorizar las pensionescon el IPC, salvo en las no cotributivas
  • Asegura que las pensiones públicas "son irrenunciables"
  • El PSOE le acusa de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo
  • Ciudadanos asegura que no entrará en el "mercadeo electoral"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a seguir trabajando en la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres "sin regatear ni un solo esfuerzo" y ha señalado que esa lucha debe ser una tarea común en Europa todos los días del año. Así lo ha asegurado en su intervención en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) en Valencia, durante la que ha llevado un lazo morado en la solapa del traje.

Preguntado por el papel del Ejecutivo tras la decisión de IFEMA, el ministro portavoz del Gobierno ha afirmado que Moncloa no ha tenido "absolutamente nada que ver" en la decisión de retirar la obra 'Presos Políticos' de ARCO. "Le puedo asegurar que el Gobierno no ha tenido absolutamente nada que ver, porque no está presente en IFEMA""Si los que han tomado la decisión lo hicieron para evitar polémicas, han conseguido lo contrario. Esto no debería ser importante", ha zanjado el ministro en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido el proceso de selección de la catedrática María Elósegui como representante española en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) y ha rechazado que el Gobierno haya tenido que ver. Al respecto, el PSOE le ha afeado que promoviera su candidatura por ser una "jueza integrista y homófoba" y ha pedido la dimisión del ministro. Catalá ha apuntado que quizá se iba contra la juez por ser una mujer y tener "convicciones religiosas". El ministro ha mostrado desde su escaño un documento que asegura además que Elósegui colaboró con el Instituto de la Mujer en la etapa socialista.