Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes a las víctimas de ETA en un mensaje institucional que ha pronunciado en Moncloa tras la disolución de la banda terrorista. Rajoy ha insistido en que no habrá impunidad y ha dicho que los terroristas no obtendrán ningún beneficio por su disolución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado este viernes un mensaje institucional tras la disolución de la banda terrorista ETA en el que ha reivindicado el relato de las víctimas y ha vuelto a advertir que no habrá "impunidad ante tanto dolor". Rajoy ha asegurado que los crímenes de ETA se seguirán "investigando y juzgando" y las condenas se seguirán cumpliendo, ya que "no hubo ni habrá impunidad" para delitos y atentados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el periodo de tarifa plana para autónomos se duplicará -un año más, hasta dos-, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, y ha prometido también un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños. Rajoy ha hecho estos anuncios en la convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural, en el que se ha referido también al plan para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas, de cien millones de euros -que ya recogen los presupuestos- y que según fuentes del Ejecutivo la semana que viene aprueba el Consejo de Ministros.

El Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que le "cuesta confiar en la estrategia del Gobierno" para resolver la crisis en Cataluña, un día después de que la Justicia alemana haya decidido poner en libertad privisional al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y no entergarle a España por rebelión, aunque ha reafirmado su apoyo al Ejecutivo de Mariano Rajoy y también a la Justicia española.