Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La decisión de RTVE de no optar a los derechos de retransmisión de la Supercopa de España de fútbol masculino ha reabierto el debate del cumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí. El torneo se va a celebrar durante los próximos tres años en el país arábigo, a pesar de las críticas de organizaciones que velan por los derechos básicos.

Toda esto llega en medio de un plan de modernización del reino emprendido por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán. La nueva normativa permite, por ejemplo, conducir a las mujeres, pero continúa en vigor el sistema de tutelaje por el que las mujeres necesitan autorización y compañía de sus maridos o padres para realizar cualquier actividad cotidiana. Por eso, según denuncian organizaciones de derechos humanos este plan de bin Salmán es solo un leve maquillaje para la maltrecha imagen exterior de la monarquía. Una imagen que tuvo su peor momento hace un año con el asesinato en el consulado de Arabia Saudí en Estambul del periodista Jamal Khashoggi.

La selección española de fútbol se ha entrenado en el estadio Ramón de Carranza en la víspera del partido ante Malta, una sesión que finalmente se ha celebrado con público. Sergio Ramos ha sido de los más coreados por una grada de Preferencia, mayoritariamente copada por público infantil. Tal como ha señalado también Moreno en la rueda de prensa, los disparos a puerta ha sido de lo más ensayado por los componentes del equipo.

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la víspera del partido ante Malta, clasificatorio para la Eurocopa 2020, en el que superará el récord de internacionalidades del combinado nacional. El futbolista del Real Madrid ha contestado a una pregunta referida al deseo que expresó Robert Moreno de jugar algún día en Barcelona: "Quizá no sea el momento idóneo, ya que se ha suspendido el Clásico. Ojalá se solucione cuanto antes y, ¿por qué no? ir a jugar allí algún día", ha comentado.