Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador del combinado femenino español de fútbol, Jorge Vilda, ha atendido a RTVE.es y ha dejado claro que para él Jenni Hermoso "está entre las mejores del mundo" porque "está haciendo méritos más que de sobra".

Para el técnico madrileño "es una de las que está llamando a la puerta" y "solo falta que la gente que decide esto lo vea y lo haga", en referencia a posibles premios individuales en el futuro.

Marta Corredera ha comentado de su compañera en la selección, Jenni Hermoso, que "es una de las mejores jugadoras que hay en el mundo" y "ahí están los números para demostrarlo".

Sobre las virtudes de la actual Bota de Oro ha asegurado que "tiene una capacidad general que le hace una jugadora muy completa. Yo siempre he tenido la suerte que con ella me he entendido súper bien dentro del campo" lo que "hace todavía más fácil que la elogie, pero sólo tengo palabras buenas hacia ella". Y además de gran jugadora: "Es una pasada porque está todo el día bromeando, genera muy buen rollo", ha concluido Marta Corredera.

La jugadora de la selección española de fútbol, Ona Batlle, ha atendido a RTVE.es antes de partir hacia la 'Shebelieves Cup' y ha comentado que "no se debería utilizar la coletilla de femenino porque no es otro deporte".

La barcelonesa de 20 años que juega en el Levante cree "que no se debería de seguir utilizando la coletilla (como tú dices) de femenino porque básicamente no es otro deporte aparte, tiene las mismas reglas, tiene los mismos estadios...".

La exjugadora de baloncesto y tres veces vencedor de la WNBA, Amaya Valdemoro, atendió a RTVE.es en Berlín en la entrega de los Premios Laureus y fue meridianamente clara sobre si es necesario el uso de femenino al hablar de su deporte: "El baloncesto es baloncesto".

Aunque ha añadido que "desgraciadamente todavía muchas veces se tiene que poner la muletilla de baloncesto femenino o baloncesto masculino". La madrileña ha opinado que "al final nos tenemos que olvidar de todo lo malo e intentar quela gente identifique el baloncesto sin género porque es el mismo deporte" aun que haya algunas diferencias como que "unos corren más, otros saltan más... pero al final es el mismo deporte".

Amaya Valdemoro ha lanzado un mensaje de optimismo: "Pero yo creo que esto es un maratón, estamos corriendo, estamos en la carrera y no por correr mucho vamos a llegar a la meta antes que lo que hay que ir con buen ritmo, que es lo que estamos haciendo".

Pero la mejor jugadora de baloncesto española pide unir fuerzas: "Con la ayuda de todos vosotros, los periodistas, que sois los que nos tenéis que dar un empujón muy grande y las que estamos retiradas intentando apoyar", aunque al final le traiciona el subconsciente: "Para que el deporte femenino en general esté en lo más alto, pero fíjate al final el deporte femenino es una muletilla que tenemos muy dentro y que es difícil" quitarse, ha concluido Valdemoro.

La jugadora de la selección española de fútbol,  Marta Corredera, ha atendido a RTVE.es antes de partir a la Shebelieves Cup y ha opinado sobre la coletilla 'femenino' que solo se usa en los deportes de equipo para el de mujeres y no masculino para el de hombres: "Es fútbol para todos".

[Especial 'Semana de la mujer'

La egarense quiere un deporte inclusivo "tanto seamos chicas o chicos, hombres o mujeres" e sin nacionalidad ni raza: "El fútbol tiene que ser internacional y que como tal tiene que ampararnos a todos".

Aunque también ha reconocido Marta Corredera que "es cierto que históricamente el fútbol se ha relacionado mucho con los chicos, con los hombres... pero cada vez nosotras estamos teniendo más protagonismo".

La jugadora del Levante UD ha concluido con un mensaje de unión: "Entonces, en ese sentido, creo que deberíamos seguir hablando de fútbol englobando a todo el mundo, porque de esta manera vamos a conseguir esa igualdad y que sea para todos".

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha atendido a RTVE.es antes de partir con el combinado femenino hacia la 'Shebelieves Cup' y ha hecho suyas las palabras de Boskov: "El fútbol es fútbol".

Sobre si se debe utilizar la expresión 'fútbol femenino', él ha evitado polémicas y normaliza la situación: "Lo pueden practicar hombres y lo pueden practicar mujeres pero al final siempre va a ser fútbol".

La jugadora de la selección española de fútbol, Ivana Andrés, ha atendido a RTVE.es antes de partir hacia la 'Shebelieves Cup' y ha comentado que "es verdad que la etiqueta de fútbol femenino pues debería un poco de desaparecer".

Ha explicado que "al final es fútbol también y poner esa etiqueta, pues la verdad es que no nos beneficia mucho", pero la valenciana del Levant UD también ha matizado que cree "que ahora mismo sí que es verdad que necesitamos eso para que la gente nos siga conociendo. Que se animen a seguirnos, que se hagan fans nuestras. Pero bueno, esperemos que con el tiempo la etiqueta de femenino cambie".

El seleccionador nacional del equipo femenino afronta prestigiosa SheBelives Cup con la idea de aprovechar la ocasión de medirse a selecciones ante las que ya se han enfrentado en el pasado como Japón, Estados Unidos, actual campeona del mundo e Inglaterra, un equipo muy competitivo.