Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Andalucía ha ratificado este martes el acuerdo alcanzado con los sindicatos para elevar la jornada en la administración autonómica hasta las 37,5 horas semanales, estableciendo 35 horas presenciales y 2,5 de formación fuera del puesto de trabajo. El acuerdo llega después de que el Tribunal Constitucional tumbara hace unas semanas la jornada de 35 horas que la Junta estableció para sus empleados públicos.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha afirmado en Las mañanas de RNE que a Junqueras y los otros ocho exconsellers encarcelados se les aplican las normas habituales y que los funcionarios de prisiones no tienen órdenes de darles un trato diferenciado. 

Además, ha anunciado que su sindicato no apoyará la huelga general en Cataluña que, previsiblemente, se convocará en las próximas horas.

Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), explica en Las mañanas de RNE que los empleados públicos tienen que cumplir con la Constitución y el Estatuto de Autonomía. "Si se les pide otra cosa, tienen que pedir la orden por escrito y denunciar a la Fiscalía". Considera una irresponsabilidad que el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raùl Romeva, haya dicho que los funcionarios en Cataluña no seguirán órdenes de Madrid. "Es una irresponsabilidad que se llame a la desobediencia civil", señala.