Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha mostrado la maqueta del centro que se ubicará en la Antigua Fábrica de Tabacos... Casi 30000 metros cuadrados de superficie para un proyecto que se dividirá en tres zonas temáticas: el Museo del Cine, el Centro de la Fotografía de la Imagen y el Instituto de Creación.

El equipo de arquitectos formado por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano ha sido el elegido para la rehabilitación. Una decisión que no ha sentado nada bien al Colegio de Arquitectos porque no ha habido una convocatoria de concurso público y ya ha manifestado su intención de denunciar el caso ante los tribunales.

La carrera por los megapíxeles también ha llegado a los móviles. El C-905 ofrece una calidad profesional gracias a sus 8 megapíxeles, y el fotógrafo profesional Scott Grant nos explica las posibilidades de este teléfono como cámara de fotos. (10/11/2008)

Una exposición fotográfica ofrece una visión diferente de los actores españoles. Son fotos de Óscar Fernández Orengo que se exponen en Alcalá de Henares, Madrid.

Nos acercamos a una exposición retrospectiva del fotógrafo leonés Alberto García-Alix en el Museo Reina Sofía de Madrid. (05/11/2008).

La fotógrafa española Isabel Muñoz cuelga en México DF una muestra fotográfica de las maras salvadoreñas. Cuerpos llenos de tatuajes que cuentan historias de amor y violencia. También prepara una exposición sobre la frontera sur entre México y Guatemala. Un lugar de extrema dureza donde los inmigrantes tratan de pasar a Estados Unidos.

Estas son algunas de las fotos que participaron en la convocatoria de Radio 3 para ganar un viaje a Dublin y ver a Snow Patrol en directo. Son fotos de ciudades preferidas por los participantes

Marilyn Monroe, Greta Garbo o Marlene Dietrich posan junto a mujeres desconocidas en la exposición "Mujeres en plural" que puede verse en Madrid, y en la que aparecen tal como las vieron los grandes fotógrafos del siglo XX como Man Ray o Cartier Bresson. (21/10/08)

La famosa foto "Muerte de un miliciano", que tomó Robert Capa en la Guerra Civil española ha estado durante decadas perseguida por la duda de si fue un montaje. Ahora, una exposición en Londres muestra nuevas fotos de Capa que prueban que aquel miliciano murió de verdad.

  • Esta imagen se obtuvo de forma inesperada durante una investigación del CSIC
  • La foto recibió el primer premio en el concurso de fotografía científica MNE'08
  • Se trara de una 'nanoestructura'  más pequeñas que un cabello humano
  • La apariencia de lechuga se debe a un error en el proceso de fabricación
  • Los autores de la imagen son los jóvenes investigadores catalanes

El camino recorrido por esta bicicleta con cámara y gps incorporados se registra foto a foto en una web. Hay 20 por todo el mundo.

Las fotografías del colombiano Ruven Afanador han ocupado las calles y plazas de Sevilla. El motivo es la celebración de la Bienal de Flamenco.(30/09/08)

En Barcelona se exponen 5 instantáneas, de tamaño real que nos trasladan a los bombardeos que sufrió la ciudad entre 1937 y 1939 e intentan reproducir cómo los vivió el fotógrafo hace 70 años. Se han instalado en los puntos exactos que recibieron los impactos de las bombas.