Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Christine Lagarde quiere repetir otros cinco años como Directora del Fondo Monetario Internacional. Y tiene muchas posibilidades, varios países le han dado un claro apoyo, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, pero también, China, Corea del Sur, México y las alabanzas de Joe Biden anticipan también un posible respaldo de Estados Unidos. El juicio pendiente por negligencia en una subvención millonaria cuando era Ministra de Finanzas de Francia no es para ella inconveniente, asegura que actuó de buena fe. Junto a Lagarde, otro de los más solicitados en Davos es Mario Draghi. Un día después de dejar muy claro que en Marzo el BCE va a inyectar más dinero, Draghi ha advertido que tiene la voluntad de usar todas las balas que tiene en la recámara.

"Si hacemos las cosas bien España puede seguir creciendo a buen ritmo y crear empleo que es el gran objetivo. Por tanto las politicas que se han hecho eran las correctas y los españoles han hecho un gran esfuerzo y eso requiere ahora un gobierno que de estabilidad, seguridad y certidumbre", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones que ha participado en la sesión inaugural del Foro de Liderazgo Turístico Exceltur que se celebra la víspera de la apertura de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

El organismo internacional pide que se solucione la incertidumbre política en España para no poner en peligro la evolución de la economía. El Fondo ha mejorado un poco su anterior estimación al elevarla dos décimas para 2016 -hasta el 2,7%- y una décima para el ejercicio próximo, hasta el 2,3%. Aunque en ambos casos se quedaría por debajo del incremento de 2015 (3,2%), este avance del PIB español superaría los de las grandes economías europeas y la media de la zona euro, que avanzaría un 1,7% este año -una décima más de lo estimado en octubre y dos décimas por encima de lo calculado para 2015-, que se repetiría en 2017.