Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción pide el ingreso en prisión de cuatro de los 19 condenados por los ERE. Se trata de los exconsejeros de Empleo, Antonio Fernández y José Antonio Viera, y de los directores generales de Trabajo, Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez. Los cuatro fueron condenados a más de 7 años de cárcel, las mayores penas que recoge la sentencia.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en esa comunidad, en declaraciones a Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonsose ha mostrado satisfecho por la sentencia del caso de los ERE de Andalucía, afirmando que "es el caso de corrupción política más grande de Europa" y que "el condenado es el PSOE de Andalucía", por lo que también ha pedido explicaciones a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, considerando que ella también tiene responsabilidades en este caso. Además, ha presumido de que su partido fue el freno a la corrupción del PSOE y se ha mostrado orgulloso de la puesta en marcha en el gobierno actual de PP y Ciudanos de mecanismos para evitar nuevos casos de corrupción en el futuro. Sobre el vacío de poder en su partido tras la marcha de Rivera, Marín ha dejado claro su apoyo a Inés Arrimadas como próxima presidenta, aunque espera y desea "que haya más candidatos".

Comienza una semana clave para el caso del presunto espionaje ilegal encargado por el BBVA al excomisario Villarejo. Este lunes ha declarado el que fuera presidente del banco durante dos décadas, Francisco González, que ha defendido la integridad de la cúpula de la sucursal en la Audiencia Nacional. Se le investiga por cohecho y revelación de secretos. Sobre la mesa, los pagos ilícitos durante años a Villarejo, incluso con sobornos de por medio. 

La Fiscalía Anticorrupción le pide al juez del 'caso Lezo' que siente en el banquillo a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

La fiscalía da por finalizada la investigación de la compra de una empresa brasileña de aguas por el Canal de Isabel II y concluye que el expresidente debe ser procesado por malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

Solicita al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que proponga juzgar a González y al responsable del Canal de Isabel II para Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, junto a otros cinco investigados por supuestamente desviar fondos públicos para adquirir la empresa por un precio muy superior al real.

Fiscalía concluye que el 'caso Bankia' fue una estafa y hay falsedad contable, mantiene mantiene su petición de condena a Rodrigo Rato en 8 años y medio por ser el "piloto de la salida a bolsa de la entidad". No es la única condena que pide la fiscal Carmen Laúna, hay otros 13 culpables a su juicio.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha salido durante unas horas de la cárcel de Soto del Real para sentarse de nuevo en el banquillo, junto a los otros 33 acusados, por la salida a Bolsa de la entidad. Hoy se ha reanudado el juicio tras el parón de agosto y la Fiscalía Anticorrupción ha endurecido su relato, asegurando que la salida a Bolsa de Bankia fue una "pesadilla" basada en irregularidades "perfectamente" conocidas por su expresidente Rodrigo Rato y el resto de ejecutivos, que "los operadores financieros han querido hacer desaparecer" para minimizar posibles responsabilidades.

Novedades en el juicio por la salida a bolsa de Bankia. la Fiscalía eleva su petición de condena para los cuatro principales acusados, entre ellos, el expresidente Rodrigo Rato, al añadir el delito de falsedad contable y eleva el número de procesados.