Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales con la manada ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de los sanfermines, protagonizado por astados de la ganadería de José Escolar Gil.

El tercer encierro de San Fermín 2016 ha sido lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de la carrera, y embestidas contra los corredores a lo largo de todo el recorrido. El peligro se ha concentrado en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.

Pamplona lleva ya tres días de fiesta, pero este viernes, con el fin de semana por delante, se espera que lleguen más visitantes y se duplique la población de la ciudad. Para ello hay preparado un amplio dispositivo de seguridad. El Ayuntamiento tiene desplegadas más de 200 cámaras de alta resolución para controlar todo lo que ocurre estos días en las calles de la capital foral.

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido lento y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Solo un toro ha llegado con los cabestros al coso pamplonés y el resto se han quedado sueltos, dos de ellos se han vuelto en dirección contraria en varias ocasiones provocando momentos de pánico hasta que han llegado al coso pamplonés. En total, 16 mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, de los que siete han sido heridos por asta de toro, según han informado fuentes hospitalarias. Siete de los heridos han recibido ya el alta.

Un toro de la ganadería Cebada Gago se ha dado la vuelta en el recorrido durante el segundo encierro de San Ferrmín 2016 y ha desatado el pánico entre los mozos, en dirección contraria hacia la calle Mercaderes.

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido lento y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido.

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido largo y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Dos toros se han quedado descolgados del resto de la manada, han llegado a volverse y han provocado momentos de mucha tensión hasta que han llegado al coso pamplonés.

El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro en la calle Estafeta, donde los toros se han encontrado con varios corredores en el vallado.

Los toros han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada.

Con el ‘Chupinazo’ han empezado los Sanfermines 2016. Este año, por votación popular, el encargado de lanzar el cohete ha sido Jesús Ilundáin, El Tuli, un pamplonés de 85 años impulsor del cántico que se hace todas las mañanas en los encierros.