Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El artista Aitor Saraiba, autor de los carteles de los últimos 5 años de Teatralia, ha trabajado durante meses con niños con alteraciones en el lenguaje derivadas de alguna enfermedad neurológica rara del centro de educación especial "El cole de Celia y Pepe". El resultado es una pieza mural que se expone estos días, junto a su obra gráfica vinculada a Teatralia, en el Centro Cultural Pilar Miró, en Madrid. Desde allí, Noemí Martínez ha hablado en directo con el artista, con la directora del colegio, Mariana Lombardo, con Carol, madre de Mateo, y con Gonzalo Cabrera, director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid.

Dirigido por Quino Falero, el nuevo festival de artes escénicas de Lanzarote entra en 2020 con un espectáculo multidisciplinar, un moderno cabaret y una obra de teatro gestual.

  • Carlota Ferrer, directora del Festival de Otoño, y Ana Vallés, de Matarile Teatro
  • Hasta Lisboa con Zaira Montes y Elías González, nuestros trashumantes
  • Mondo Bambalino abre una guardería escénica y Laura Peláez trae musicales

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprueba una primera entrega de CINCO MILLONES TRESCIENTOS MIL EUROS para hacer frente a una condena por las expropiaciones de la prolongación del paseo marítimo.

La nueva campaña de sensibilización y normalización del trastorno del espectro autista de Autismo Andalucía ya está en marcha. En la actualidad una de cada cien personas padece este trastorno.

La actriz Victoria Abril recibirá el próximo día 23 el Premio Homenaje 'Almería, Tierra de Cine' como reconocimiento a su trayectoria. Su nombre se sumará a las estrellas del Paseo de la Fama.

El Almería recibe el domingo al Zaragoza en el que será primer encuentro con Guti, el nuevo preparador, en el banquillo.

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria, en su 44 edición, nos propone un otoño escénico valiente y arriesgado. Con un equilibrio entre espectáculos foráneos y locales, con presencia de todas las disciplinas relacionadas con la artes ecénicas. Desde comienzos de este mes, hasta el uno de diciembre, 37 espectáculos de 11 compañías nacionales, 13 vascas y otras tantas internacionales. Actores como José María Pou Lluis Omar, directores como Peteer Brook o compañías como la Royal Shakespeare Company pasarán por Vitoria-Gasteiz.

Íñigo Picabea nos propone hoy para empezar el día la iniciativa teatral Camino Escena Norte, un proyecto articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión.

El Festival de Mérida inaugura su 65ª edición con un espectacular montaje de la ópera de Camille Saint-Saëns, con dirección escénica de Paco Azorín, que cuenta con la participación de más de 400 figurantes.

Sofía Comas presenta este domingo El verano será eterno, un espectáculo musical con el que la compositora y cantante quiere demostrar que la música puede curar heridas. Entre ellas, las que nos deja la muerte de nuestros seres queridos. El concierto tiene lugar en los Teatros del Canal dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Sacro que organiza la Comunidad de Madrid. Un reportaje de Luisa Segura Albert.

Ecologistas en Acción quiere saber si el traslado de material radiactivo a Palomares por parte del CIEMAT podría ser constitutivo de delito.

La Junta Electoral de Zona de Almería pide al Ayuntamiento de la capital que se abstengan de realizar publicidad o propaganda electoral mediante cualquier medio o soporte digital, tal y como ha denunciado Izquierda Unida.

Almería albergará a partir de finales de 2020 el primer museo dedicado integramente al realismo español contemporáneo de la mano de la Diputación provincial y de la Fundación Ibañez Cosentino.

El Almería recibe en casa al Rayo Majadahonda, una oportunidad para sumar tres nuevos puntos.