- El Teatro Romano supera por primera vez los 100.000 espectadores y el certamen registra 37 llenos
- La recaudación asciende a 2,64 millones de euros y 'Heroínas de Troya' será uno de los estrenos de la próxima edición
El Festival de Mérida cierra su edición 72 con más de 180.000 asistentes y una recaudación superior a los dos millones y medio de euros. El Teatro Romano ha superado por primera vez los 100.000 espectadores con 37 llenos en el conjunto del certamen.
Las 9 Musas se estrenó en el Teatro Romano de Mérida tras la cancelación por la lluvia Las hijas de Zeus, diosas de las Artes, volvieron al Olimpo para llamar al orden a los humanos. Un musical que cierra la 72 edición del Festival de Teatro Clásico.
El último estreno del 72º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el musical Las 9 musas, adaptación (dramaturgia original) de Ricard Reguant, Ferran González y Xènia Reguant, codirectora junto a Ricard. Charlamos con ella y una de las intérpretes, Carmen Conesa, en gira también con Misery.
La lluvia obligó a suspender anoche el estreno de Las 9 Musas. La dirección del Festival apuró hasta última hora, pero las necesidades técnicas del musical impidieron su puesta en escena.
El musical 'Las 9 Musas' cierra la 72 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Carmen Conesa, Angy Fernández, Noemí Gallego o Clara Alvarado dan vida a las diosas de las artes y las letras. Una obra con música en directo que combina todos los estilos.
Isidro Timón y Emilio Valle traen a la arena romana la endiablada historia de la estirpe de Edipo, en cuatro piezas, las 3 de Sófocles y una de Esquilo. Bajo un prisma crítico al Teatro Romano de Mérida.
El miércoles llega al Festival de Mérida "El Viaje de Edipo", de Isidro Timón y Emilio del Valle... La obra recorre toda la tragedia de Edipo y de sus hijos.., e invita a reflexionar sobre asuntos actuales como el poder, la religión o la familia.
Hora y cuarenta minutos de la obra "Fedra, en los infiernos" supo a mucho al público que anoche asistió a su estreno en el teatro romano de Mérida. El papel protagonista de Lydia Bosch y las coreografías alimentaron una reflexión sobre los prejuicios con el amor de fondo.
La tragedia vuelve a Mérida con 'Fedra, en los infiernos'. José María del Castillo reformula el mito de la mujer que se enamoró de su hijastro. Su protagonista es Lydia Bosch, que se estrena hoy en el romano después de 37 años sin hacer teatro.
FOTO: EFE/ Jero Morales
Tras dos comedias, llega el turno de las tragedias en el Festival. Esta semana se representa 'Fedra, en los infiernos', una versión renovada del mito que incluye varias coreografías. Lydia Bosch debuta en el Teatro Romano.
Risas de crítica y púbico en una comedia a la romana que se representa estos días en el Teatro de Mérida. Basada en una obra de David Mamet y protagonizada por Fernando Tejero cuenta con humor la historia de una compañía de teatro en crisis
FOTO: Jero Morales/Festival de Mérida
Con todas las entradas vendidas se ha estrenado 'Cómicos de Roma' en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Una comedia de romanos sobre las idas y venidas de una pequeña compañía de actores. El público, muy entregado y satisfecho con la función.
Estreno de la sexta obra del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 'Cómicos de Roma' es una comedia, de humor inteligente, que hará reír y pensar, a partes iguales, al público porque, desde un enfoque clásico, pone el acento en temas muy de actualidad.
Entre el 5 y el 9 de agosto 'Cómicos de Roma' llega al escenario del Teatro Romano de Mérida en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico. Protagonizada por Fernando Tejero, tratará de hacer reir con la historia de la compañía teatral de Strabo, un afamado actor de la Roma Imperial venido a menos.
La comedia es una adaptación de José Pasucal del texto del dramaturgo norteamericano David Mammet. Inspirada en el humor clásico de Plauto, es una obra contemporánea que rinde un divertido homenaje a la profesioón actoral. Con un reparto íntegremente masculino, el montaje muestra el encuentro entre dos mundos, el teatro y la milicia, en tiempos de decadencia de la Roma imperial.
"La Comedia de la Olla" se ha estrenado con un lleno de espectadores. Muchas risas entre el público frente a una historia que pone el foco en la avaricia. Protagonizada por Carlos Sobera, el montaje también tiene varios números musicales.
Carlos Sobera protagoniza "La Comedia de la Olla' en el Festival de Mérida
Entrevista a Carlos Sobera, protagonista de 'La Comedia de la Olla' en el Festival de Mérida, obra que transporta a la gloriosa pero caótica Roma antigua, interpretando a Euclión, un viejo viudo que esconde una olla llena de monedas de oro por la que siente una pasión enfermiza temeroso de que todos quieran robársela. 'La Comedia de la Olla' es una de las más famosas obras de Plauto que trata la temática universal de la avaricia, la preponderancia del "poseer" sobre los valores personales.
La comedia de la olla llega esta noche al Festival de Mérida. Un texto pensando por Plauto hace más de 2.000 años que nos invita a reflexionar a través de las risas.
Al festival de teatro de Mérida llega Plauto, el autor clásico de la comedia. Con una de sus mejores obras, ‘La Comedia de Olla’, que protagoniza Carlos Sobera. La propuesta incluye números musicales y baile.
Muy buena acogida de público, prácticamente lleno, en el estreno de la obra Bacanal en el Festival de Teatro de Mérida. Su autor ha confeccionado un montaje con mucho ritmo que combina adaptaciones de mitos clásicos con danza al ritmo de psicodélica para simbolizar el trance de las bacanales.
Entrevista a Carlos Hipólito, protagonista de de 'Bacanal' en el Festival de Mérida
Carlos Hipólito nos habla de 'Bacanal' en su estreno en el Festival de Mérida. Una adaptación de 'Las bacantes' de Eurípides de Juan Carlos Rubio con una propuesta innovadora y arriesgada bajo la dirección de Chevy Mudaray, en la que danza y palabra se entrelazan en la escena, convocando al público como testigo y parte activa de la ceremonia.
Una Bacanal contra las restricciones sociales de los placeres personales. Así se presenta el montaje que esta noche se estrena en el Festival de Teatro de Mérida. La danza y la música guían el montaje que protagonizan Carlos Hipólito, Juana Acosta y Toni Acosta.
Bacanal llega esta semana al Festival de Teatro Clásico de Mérida. Es una de las obras más innovadoras de la programación que pretende involucrar a los espectadores en torno a una celebración de la vida. Está protagonizada por Carlos Hipólito y Toni Acosta, entre otros.
El actor español Pepe Viyuela y el argentino Tomás Pozzi se subirán al escenario del Teatro Romano de Mérida este domingo con "Timón de Atenas", obra de William Shakespeare, a las 22.45 horas, cuando todavía se estará disputando en Nueva York (EE.UU.) la final del Mundial de fútbol entre la selecciones de España y las de Argentina.
Esta función es el plato fuerte esta semana del festival de teatro de Mérida, con un texto donde Shakespeare muestra que la amistad puede tener dos caras, de lealtad o falsedad.
Foto: Jero Morales/EFE
- Protagonizada por Pepe Viyuela
- Cuenta con más de 40 personajes interpretados por sólo 7 actores
Entrevista a Pepe Viyuela, protagonista de de 'Timón de Atenas' en el Festival de Mérida
Pepe Viyuela es el protagonista de 'Timón de Atenas', en una obra, mezcla de sátira y tragedia, que expone una profunda reflexión sobre la monetización de los afectos y sobre las relaciones de amistad interesadas. El texto es una adaptación del clásico de Shakespeare que es, a la vez, una de las obras menos representadas por su complejidad.
El miércoles, el Festival de Mérida estrena su tercer espectáculo de este año. Se trata de ‘Timón de Atenas’, de William Shakespeare, una reflexión sobre cómo pasar en la vida de la máxima confianza en el ser humano al desencanto por sus actitudes e intereses. Encabeza el elenco, Pepe Viyuela.
Con una prolongada ovación, el público despedía anoche el estreno de ‘Electra Jonda’ en el Teatro Romano. Un espectáculo que aúna música, baile y drama haciendo ver que el tiempo NO pasa para los grandes clásicos. Estará en el Festival hasta el domingo.
Entrevista a Juan Gea, protagonista de 'Electra Jonda" en el Festival de Mérida
Juan Gea protagoniza 'Electra Jonda' en la 72ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El mito de Electra viaja a un cortijo andaluz como un tránsito en el tiempo que Guerrero Zamora imaginó para unir a los clásicos con Lorca en un montaje que desvela el deseo de la venganza desde la palabra, el cante y el baile e interpela al ser humano y a sus contradicciones como un ciclo que persiste en el presente.
"Electra Jonda", del escritor y realizador de televisión Juan Guerrero Zamora, llega esta noche al Festival de Mérida. De nuevo, la tragedia de la hija de Agamenón que desea vengar la muerte de su padre, se sube a la escena, en esta ocasión para dirimir un espectáculo donde se combinan drama, cante y baile... Dirige Manuel Canseco.
Nuevo estreno del Festival de Mérida. 'Electra Jonda' llega al Teatro Romano con una versión que mezcla la tragedia griega con el flamenco rindiendo homenaje a Federico García Lorca.