Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La artista británica introdujo junto a Henry Moore los agujeros en las esculturas
  • La Tate Britain le dedica la mayor retrospectiva en 50 años
  • Su obra más grande se expone ante la sede de la ONU en Nueva York

Hoy casi no las usamos, pero las viejas cámaras de fotos analógicas han documentado la historia particular de cada uno de nosotros. Historias que se pueden ver en Vilassar de Dalt, en Barcelona, en el único certamen de Europa dedicado exclusivamente a este tipo de fotografía, el Revela-T.

Entrar en esta exposición del Victoria and Albert Museum es hacer un viaje por todo el planeta a lo largo de 2000 años, a través del calzado. Es entrar en el mundo de la fantasía, con el zapato de la cenicienta o las zapatillas rojas, de la película,  o comprobar que siempre han sido y siguen siendo algo más que un instrumento para caminar con paso firme o un accesorio de moda. Como dice la comisaria de la exposición Helen PERSON, los zapatos han llamado la atención desde hace mucho tiempo, y se habla mucho de la obsesión que pueden despertar lo que aquí queremos exponer es lo que se esconde detrás de esa obsesión.

  • El museo ABC expone los originales de Rébecca Dautremer para una biblia
  • 32 ilustraciones en las que se aprecia su forma de trabajar
  • Puede visitarse hasta el 30 de septiembre

Es el padre de Puppy, el gran perro de flores que da la bienvenida al Museo Guggenheim. Ahora expone un centenar de trabajos que reflejan su forma de entender el arte y que le han convertido en uno de los artistas más cotizados.

El escultor Anish Kapoor, uno de los artistas más influyentes del mundo, ha revolucionado el Palacio y los jardines de Versalles en su intento de trastocar la real geometría del lugar, con tanto éxito que antes de que su inauguración ya ha levantado polémica.