Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Centro Cultural Bancaja acoge desde este fin de semana la exposición 'Picasso y el museo', una muestra de más 200 obras del pintor malagueño que sumerge al visitante "en los museos que Picasso visitó con frecuencia", entre ellos el Prado, para revelar la importante inspiración que fueron para él.

El Museé D'Orsay acoge una exposición que se ha convertido en una de las grandes atracciones del otoño cultural en París. Su título es un guiño a la novela que Balzac dedicó a las cortesanas y entre las obras expuestas hay lienzos con la firma de Picasso, Toulouse Lautrec, Degas o Van Gogh.

Con el objeto de dar a conocer el importante patrimonio de la Colección de Arte Abanca, una "gran desconocida" para el público en general, llega al Museo Thyssen una pequeña parte de sus "tesoros", que salen por primera vez de Galicia y han sido reunidos en una exposición centrada en Picasso.

"Picasso y el cubismo en la Colección de Arte Abanca" es el título de la muestra que se inaugura esta tarde en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la que se reúnen doce obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco, uno de los conjuntos de carácter privado más importantes de España.

Aunque Bigas Luna murió hace dos años, sus creaciones siguen muy presentes. Una exposición en Barcelona desvela a Bigas como un artista fascinado por la Naturaleza que le rodeaba. Pinturas, esculturas resultado del efecto del tiempo en las lonas y guiones de sus películas... Son algunas de las piezas que podemos ver en 'Más de Bigas y más de Luna', una muestra que subraya la dualidad del artista e incorpora los fluidos orgánicos, el agua, la sangre y la leche, que representan las pulsiones más primarias: el sexo, el amor, la pasión y la muerte, tan presentes en sus obras y sus películas.

  • La National Gallery dedica la primera exposición al Goya retratista
  • Reúne hasta el 10 de enero 70 retratos realizados por el artista
  • Gran parte de los préstamos proceden de España

Hasta febrero, en el museo Carmen Thyssen de Málaga, puede verse la muestra 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons'. 70 piezas que recorren los orígenes de este género artístico y que son propiedad del coleccionista José Luis Rupérez.

El Museo de Arte Contemporáneo de León acoge la exposición con las fotografías de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999 y un artista que comenzó captando la esencia de las motocicletas en 1975, para acabar dando paso a los retratos. 

Más jugones se ponen a prueba en la Madrid Games Week, en la tercera edición de la mayor feria del videojuego en España, donde por ejemplo es posible pilotar una nave de la Guerra de las Galaxias. Aquí las grandes compañías presentan sus novedades.

Más de un siglo después de la tragedia, el mito del Titanic sigue vivo, porque tanto el cine, la literatura, o las exposiciones se han encargado de recordar el hundimiento de aquel trasatlántico cargado de sueños, en el que murieron 1517 personas.  Una de ellas fué Gerda Lindell, que exhausta y aterida de frío, no logró subir al último bote salvavidas. Suyo es el anillo que muestra esta exposición. También están las pertenencias de Victor Peñasco, uno de los pocos españoles que iban en el barco de viaje de novios, y que también murió. La cadena de este pasajero de tercera clase, o las  botas que llevaba la pequeña Louise Kink aquella noche. Una exposición que subraya  que  los sueños y esperanzas de aquellos 2200 pasajeros  eran tan valiosos como el lujo de su primera clase.