Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Leo Messi ha entrenado en solitario en su vuelta a la Ciudad Deportiva del Barça cumpliendo con el protocolo contra la Covid-19. Tras dar negativo en las pruebas PCR, se ha puesto a las órdenes de Ronald Koeman pero no podrá trabajar con sus compañeros hasta que supere un nuevo test a lo largo de esta semana. El argentino se ha propuesto ponerse en forma lo más rápido posible y dejar atrás con goles el conflicto con el club y con la Liga por cláusula de rescisión de su contrato.

  • Con sólo 17 años y 312 días, el delantero del FC Barcelona ya ostenta varios récords de precocidad
  • El último hito del de Guinea-Bissau, su gol con la selección absoluta ante Ucrania

España es lider de su grupo en la Liga de Naciones después de su ganar 4-0 ante Ucrania. Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la selección con 17 años y 311 dias. Un tanto con dedicatoria y celebración en casa de la familia Fati, totalmente enloqucida. Un gol que pulverizó un record que databa de 1925.

El mensaje que lanza Messi es que el FC Barcelona le retiene en contra de su voluntad. A su presidente, Josep María Bartomeu, le acusa de mentir y a toda la Junta Directiva, de no haber sido capaz de gestionar el área deportiva estos últimos años: "No hay proyecto ni hay nada".

Si supera la prueba PCR este fin de semana, el lunes probablemente, se incorporará al proyecto Koeman en el que ha dicho que va a dar el máximo.
.

Lo de que Ansu era especial ya se veía de lejos para el director deportivo de su primer club: "Lo teníamos que poner a jugar con niños tres años mayores que él. Con los de su edad era una barbaridad. Además, se aburría. Yo no he visto nada igual en mi vida", explica José Luis Pérez Mena. La de Fati es una historia de inmigración desde el oeste de África hasta Herrera, en Sevilla. "Él llegó aquí con siete años, venía de Guinea Bissau. Su padre llegó antes. Ellos venían sin nada. Se les proporcionó por parte del ayuntamiento y de la escuela material deportivo. Y el niño fue como un rayo para arriba", añade. También lo recuerda con cariño su primera maestra: "Era muy inteligente. Y muy tímido, muy vergonzoso. Y muy educado".

  • Salvo cambio en marzo en la Directiva, continuar es poco probable por lo que marcharía gratis en verano de 2021
  • El argentino ha lamentado que este año no ha sido feliz, que no hay proyecto y que el club no compite la Champions

Jorge Messi, padre y representante de Leo, ha contestado al comunicado de la Liga de hace unos días y ha hecho publica la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del Fútbol Club Barcelona. La patronal no ha tardado ni una hora en responder con otro comunicado en el que lamentan una interpretación "descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato" y se reitera en su posición según la cual el argentino solo quedaría libre esta temporada abonando los 700 millones.

Tras la reunión del miércoles entre el presidente del club, JosepMaria Bartomeu, y el representante y padre del jugador, vuelve a valorarse la posibilidad de que Leo Messi siga en el Barça. Jorge Messi ha dicho que el encuentro fue "muy bien". El plan que medita el astro pasa por aguantar en el Barça un año más e irse después gratis al club que él elija.

El padre y agente de Leo Messi, Jorge Messi, ha asegurado este miércoles a su llegada a Barcelona que está "difícil" que su hijo permanezca en el FC Barcelona, si bien ha negado que hayan hablado con Pep Guardiola, técnico de un Manchester City con quien no han contactado tampoco.

Pese a esa dificultad que augura Jorge Messi, está prevista para esta mismo miércoles una reunión con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para buscar una posible solución a la situación.

Por otro lado, el del posible comprador o nuevo destino de su hijo, negó haber hablado personalmente con el Manchester City o con Pep Guardiola, con quien Leo coincidió en su exitosa época en el Barça. "No sé, no hay nada todavía. No hablé con Pep, ni con nadie", señaló.

Día crucial para resolver el futuro de Leo Messi. Su padre y representante, Jorge Messi, ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona para reunirse con la dierctiva del Barça. El argentino busca una salida pactada del club y el Manchester City parece ser su nuevo destino.