Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arenas de San Pedro cierra el interior de la hostelería y las casas de apuestas por superar los 150 casos por 100.000 habitantes.

Ávila recibirá este miércoles la primera remesa de la vacuna de Janssen.

La Diputación pide por unanimidad que las vacunaciones se realicen también en consultorios locales.

La Consejera de Familia firma en Ávila un nuevo protocolo de colaboración con ASPAYM.

Fallece a los 71 años el alcalde de Los Llanos de Tormes, Justo Martín.

Las sonrisas de nuestros hijos nos colman de alegría. La caída de los dientes puede ser, incluso, un momento simpático de su crecimiento; pero es conveniente estar siempre atentos a su salud bucodental, porque hay peligros que les acechan. Entre los más comunes, la caries; pero también traumatimos en la boca o malformaciones. Situaciones que pueden impedir una correcta deglución o dicción. La visita al dentista es siempre una sana recomendación, como lo es también inculcarles el hábito del cepillado de dientes.

Marta Flich comenta dos noticias que han pasado desapercibidas entre la actualidad política. Por una parte, una nueva tendencia: tener hijos entre amigos. Un artículo de prensa comenta una aplicación para buscar una pareja para tener hijos, y Flich reflexiona sobre lo que esto supone. Y por otra, habla de un proyecto para recuperar plantas en Francia, porque las que se tiran a la basura van al vertedero. En Lyon han creado una "Sociedad protectora de vegetales" que recicla plantas.

Hace 4 años que esta casa fue tapiada. Unos investigadores expertos en herencias que nadie reclama ha dado el final con sus herederos.
Su abuela murió en 2009 y su tío en 2017. Desde entonces la casa ha estado tapiada mientras los buscadores de herencias investigaban el árbol genealógico y daban con la familia de Lilith. Este jueves han entrado de nuevo en la vivienda con el objetivo de documentar su estado y buscar documentación para completar la investigación.

Tramitar una herencia inmobiliaria es, en no pocas ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza para los herederos. Esta situación es aún más compleja si las personas con derechos sobre este legado desconocen su condición. Cinco hermanos de Madrid han descubierto de forma inesperada que poseen un piso a repartir, algo que ha sido posible gracias al rastreo de una empresa especializada en geneaología sucesoria que nos ha mostrado en qué consiste su trabajo.

No hay discusión: la adolescencia suele ser una de las etapas más complejas y complicadas de todo ser humano. Lo atestiguan innumerables estudios. Entre ellos, el de la pedagoga Lola Álvarez Romano.

  • En 2020, en España había 4.849.900 personas viviendo solas, el 10,4% de la población residente en viviendas familiares
  • El 56,4% tenía menos de 65 años, mientras que un 43,6% tenían 65 o más años, y en el 53,98% de los casos son mujeres

María García se quedó embarazada a los 16 años en un tiempo dónde ser madre soltera era una vergüenza para las familias y para la sociedad. En aquella época casaban a las niñas para ‘evitar la vergüenza’. Suerte que el padre de María les echó de su casa cuando se presentaron dos señores mayores, uno casado con otra jovencita que había perdido el brillo de los ojos. Al contrario. María tenía claro que a ella la iban a respetar precisamente por ser madre soltera. Porque fue su decisión tener a Tomás y criarlo con la ayuda de unos padres que la apoyaron en todo momento. Aún así, vivió el desprecio de la sociedad, intentos de violación por ser madre soltera y aislamiento social hasta que logró crear Isadora Duncan, el primer recurso laico para madres solteras en 1989 que sigue siendo un referente internacional para muchas mujeres.

Empezaron siendo 6 jóvenes madres solteras las que crearon la asociación. La casa de los padres se María se convirtió en la sede y llegó a acoger hasta diez madres solteras al principio. Poco a poco fueron organizándose y a día de hoy Isadora Duncan está más que consolidada.

María fue la primera madre soltera en este país que tuvo un libro de familia y lo cuenta orgullosa. Luchó para que a las madres solteras se les considerada una familia con sus derechos y con sus deberes pero nunca una circunstancia.

La magia es una magnífica escuela de valores como la imaginación, el compañerismo y la autoestima. Por no hablar de los conocimientos científicos y literarios que implica aprender a ser un buen mago. Es, por tanto, un entorno en el que, a través del juego y la creatividad, nuestros hijos podrán desarrollar todo su potencial. Y, además, disfrutarlo en familia.

En la entrevista ‘Colateral’ prestamos atención a las reivindicaciones de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM), que reclaman una mayor carga lectiva de la asignatura de Música. Nos acompaña Almudena Vidal, presidenta de esta organización.

En el Día de la Conciliación, charlamos con Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres y presidenta de la asociación "Yo no renuncio", que reivindican políticas públicas y empresariales que hagan compatible la vida familiar y la laboral. Esta semana ha estado en la comisión de Igualdad del Congreso presentando sus propuestas a los grupos parlamentarios.

La llegada de un hijo con síndrome Down trastoca muchos proyectos familiares. De entrada, el miedo a lo desconocido inunda las emociones, pese a lo cual muchas parejas deciden seguir adelante priorizando la vida sobre cualquier otro aspecto. Eso no significa que no necesiten respaldo de sus entornos más próximos y también de las instituciones.

Abrimos una nueva "Zona visible", espacio quincenal de Carmen Nicolás en Gente despierta. En esta ocasión tratamos la diversidad en las familias, concretamente las homoparentales, compuestas de o dos mamás o dos papás. Podremos escuchar el testimonio de dos parejas, la de Pedro y Javier y la de Hugo e Isaac, donde desde la experiencia nos explican cómo ha sido el camino hasta llegar a ser padres.

Cuentan con un cromosoma más: son niñas y niños que tienen síndrome de Down. La atención temprana, el acompañamiento familiar y la inclusión escolar posibilitan un grado de autonomía que hace no muchos años parecía impensable. Porque están llamados a llevar una vida absolutamente digna y plena.

Hoy José Antonio Marina nos habla sobre un tipo muy especial de servicio doméstico, las amas de cría. Un oficio que ya no existe, pero que ha sido fundamental para el desarrollo de la humanidad hasta que llegó la lactancia artificial. Nuestros escuchantes nos mandan varios relatos curiosos de esas amas de cría que fueron fundamentales en muchos hogares.

Insomnio, estrés o apatía. Son tan sólo algunas de las muchas consecuencias que deja la pandemia en los adolescentes. Además de un aumento significativo de los trastornos alimenticios y un incremento considerable del uso de las tecnologías. Todo ello acentuado en las familias donde los ingresos económicos se han visto mermados significativamente, incrementando el riesgo de pobreza infantil y las tensiones domésticas.