Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las 384 fallas infantiles de València y las de otros municipios falleros ya están completamente plantadas en las calles. Los artistas no paran y apuran las últimas horas para el montaje de los monumentos grandes.

Carrera a contrarreloj para montar las fallas en la famosa plantá de Valencia. Estos días se ultiman los preparativos antes de un fin de semana de Fallas, el cual la comunidad espera la llegada de muchos turistas nacionales e internacionales y una ocupación del 85% en el sector hotelero.

  • Raúl Puerta, un murcià que viu des de fa tres anys a València, serà enguany el representant de Borrull-Socors
  • La seua comissió va canviar els estatuts fa uns anys per a què, tant hòmens com dones, puguen optar al càrrec

Laura Mengó tiene 25 años, es enfermera, nadadora paralímpica y se acaba de convertir en la nueva fallera mayor de Valencia, la primera con una discapacidad. Una condición que le hace llevar prótesis en una de sus piernas pero que no le ha frenado en su afán de superación y su ambición por lograr nuevas metas. Ahora, entre los objetivos de su reinado está normalizar la discapacidad: “Quiero disfrutar de la fiesta, de mis compañeras, de Valencia, de los falleros y también representar al colectivo como se merece”, ha dicho en declaraciones a TVE.

Después de tres años, Valencia vivirá esta noche una nueva Nit del Foc. La lluvia que cae en la ciudad está complicando el montaje pirotécnico que los valencianos esperan con ganas. Pisando barro, protegiendo del agua, evitando el viento. Así han preparado el montaje de la Nit del Foc los trabajadores de Pirotecnia Valenciana.

Teresa Rey, responsable del montaje del castillo, cuenta que "vinimos anoche ya a montar la herramienta, todo el día lloviendo, hoy hemos venido a poner el material y todo el día lloviendo, aire pero bueno. Haremos lo que podamos y saldrá todo adelante". Porque, salvo catástrofe, el castillo se disparará. El montaje prevé las inclemencias y, a pesar de las dificultades, se garantiza el espectáculo.

FOTO: EFE/Biel Aliño