Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Novedades sobre la investigación por la desaparición hace cuatro años de Manuela Chavero en la localidad de Monesterio (Badajoz). La Guardia Civil ha detenido a un vecino esta madrudaga como sospechoso de la desaparición de la mujer. La Guardia Civil le venía siguiendo la pista desde hace meses y en los últimos días había avanzado en la investigación, desde que una hermana de Manuela recibió una carta anónima donde se apuntaba como sospechos al ahora detenido. En RTVE Extremadura han hablado con el cuñado de Manuela. El detenido vivía en la misma calle que la desaparecida y ha confesado el crimen.

Informa Ana García, RTVE Extremadura.

Esta es la finca donde la Guardia Civil busca el cuerpo sin vida de Manuela Chavero. Está en los alrededores de Monesterio. Un rastreo que se produce tras la detención de un vecino de la localidad, que, según la familia de la desaparecida, ha confesado el crimen. Vivía en la misma calle que Manuela. La noticia ha impactado al pueblo.
Siguen al alza los contagios de coronavirus. 261 en las últimas horas, y seis nuevos brotes. Además, hay que lamentar otros dos fallecidos en Herrera del Duque y en Llera, como avanzamos ya ayer.
'Fight cases', baules para equipos técnicos, a modo de ataúdes. Así protesta el mundo de la cultura, convocados por el movimiento Alerta Roja. También en Badajoz, donde denuncian que NO tienen ingresos debido a la pandemia.
Fallece una mujer en Calzadilla tras ceder el techo del cobertizo en el que se había refugiado de la lluvia. El temporal de ayer tarde deja 850 descargas eléctricas, unos 30 litros de lluvia por metro cuadrado y ha echado a perder cultivos en el norte cacereño.
Ojo porque las tormentas mantienen en jaque a toda la cornisa norte de la región, hoy en alerta naranja, y aviso amarillo en el resto. Temporal de fuertes lluvias, granizo y viento. Localidades como Losar de la Vera han vuelto a sufrir las consecuencias. El fin de semana trae agua y caída del mercurio. Ya rondamos los 25 grados de máxima.

Ojo porque las tormentas mantienen en jaque a toda la cornisa norte de la región, hoy en alerta naranja, y aviso amarillo en el resto. Temporal de fuertes lluvias, granizo y viento. Localidades como Losar de la Vera han vuelto a sufrir las consecuencias. El fin de semana trae agua y caída del mercurio. Ya rondamos los 25 grados de máxima.

La Guardia Civil detiene en Monesterio al presunto asesino de Manuela Chavero. Se trata de un vecino de la víctima de 28 años de edad. Ahora, la Guardia Civil busca el cuerpo de Manuela en una finca del municipio.

Una mujer de 69 años muere en una finca de la localidad cacereña de Calzadilla al caerle encima el techo de una cuadra a consecuencia de la fuerte tormenta de granizo.

El Ayuntamiento de Cáceres estudia nuevas medidas reestrictivas para frenar la expansión del corona virus. La ciudad ha superado la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

La Guardia Civil ha detenido esta noche a un vecino de Manuela Chavero desaparecida hace cuatro en Monesterio, en Badajoz. Se trata de un hombre de 28 años, que vive muy cerca de la casa de la víctima, en su misma calle y al que tanto ella como su familia conocen de toda la vida. Varias informaciones indican que el detenido habría reconocido su implicación, y estaría dispuesto a colaborar para encontrar el cuerpo.

Una mujer de 69 años murió ayer en la localidad de Calzadilla al derrumbarse el tejado de una cuadra a causa de la fuerte tormenta de granizo.

La provincia de Cáceres ha notificado 117 nuevas casos de corona virus. Además, se registran cinco nuevos brotes, dos de ellos en Residenc¡ias de mayores.

La Diputacion de Cáceres iniciará la próxima semana un estduio en 68 localidades para detectar el corona virus en el alcantarillado.

Detenido un vecino de Monesterio, de 28 años, por la desaparición de Manuela Chavero... Extremadura ha registrado dos fallecidos por coronavirus... En el terreno educativo ahora mismo hay 32 aulas cerradas de 27 centros, y 2 colegios enteros clausurados, debido a la incidencia del virus.

216 casos por cada 100mil habitantes. Es la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días, según el SES. Extremadura ocupa la novena o décima posición por comunidades, pero Vergeles reconoce que NO se ha conseguido doblegar la curva y que aumentan los contagios. El ocio descontrolado y las reuniones familiares, dice, originan la mayoría de brotes. Y advierte: hay que estar aislado en caso de sospecha hasta tener el resultado de la PCR. Las defunciones ascienden a 541 en la región, tras el primer fallecimiento por Covid en Llera. Lo anuncia su Ayuntamiento. Once residencias de mayores tienen usuarios infectados.
Los médicos cacereños alzan la voz para denunciar la situación de la Atención Primaria. Dicen que los facultativos están desbordados, porque la peor parte en esta segunda oleada de coronavirus se la llevan los centros de salud.
Tras una semana de curso escolar, ya hay 32 aulas y dos colegios cerrados en la región. El último es el de Torremejía, por prevención. Una vuelta al cole que ha copado hoy el pleno de la Asamblea, con muchas críticas de la oposición.
Las direcciones de los colegios de Badajoz piden más personal de limpieza y desinfección. También exigen que NO recaiga en ellos el seguimiento del Covid porque, aseguran, están al límite.

Las tormentas van a tener de nuevo en jaque a los productores de La Vera. Esa comarca y el Valle del Jerte esperan hoy fuertes chubascos. Este jueves, tenemos cielo cubierto en toda Extremadura, como vemos en imágenes de esta mañana en Cáceres. Se prevén lluvias sobre todo esta tarde, y NO se descartan tormentas en más zonas de la mitad este. Bajan las temperaturas.

El corona virus provoca el cierre de 32 aulas de 27 centros educativos de la región. Además, están cerrados los colegios de Torremejía y Majadas de Tiétar.

La incidencia del Covid-19 en Extremadura es de 216 casos por cada 100.000 habitantes. El Consejero de sanidad, José Mª Vergeles, señala que la presión hospitalaria es soportable.

La organización Apag Asaja alerta de la crítica situación de los cereales de invierno. A los bajos precios, se unen las plagas y la pérdida de hectáreas.

Ligero descenso de contagios de coronavirus en la región con 133 de los 225 que ha registrado la región...Suspendido el juicio contra el exgerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Manuel Salguero...La filmoteca regional proyecta '¿Podrás perdonarme algún día?' en Mérida...

91 nuevos casos y tres nuevos brotes de corona virus se han registrado en la provincia de Cáceres en las últimas 24 horas.

El Alcalde de Cáceres destaca el enorme impacto económico que la crisis sanitaria está teniendo para las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha el Protocolo contra la violencia sexual en los espacios de ocio; el primero de toda la región. El objetivo es conseguir una ciudad segura para las mujeres.

Cierra el colegio de Torremejías, Inmaculada Concepción, por el aumento de casos de coronavirus en la localidad. Los 247 alumnos de este centro educativo pasan a la formación a distancia junto a otros seis centros: el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, Licenciados Reunidos también de la capital cacereña, Claret de Don Benito, Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, y El Tomillar, de Badajoz... En las últimas 24 horas, repuntan los casos de coronavirus: 225, y un fallecido, una mujer de 81 años del brote de Valencia de las Torres. Además, hay ocho nuevos brotes: 3 en Badajoz, Brozas, Cáceres, Villanueva de la Serena, Talarrubias y Miajadas... Protesta de una treintena de directores de colegios de Badajoz para denunciar falta de desinfección en las aulas, por lo que no se puede garantizar la seguridad para alumnos y profesores... La Celestina llega hoy al Festival de Teatro Clásico de Cáceres. En el montaje, tres actores encarnan a todos los personajes... 

El Vetón, en Majadas de Tiétar: primer colegio que cierra al completo en Extremadura por la Covid19. Tiene tres positivos sin relación entre ellos y está realizando pruebas PCR a todos los escolares, docentes y el resto de la plantilla. 130 alumnos seguirán las clases a través de internet. Los vecinos de la localidad hablan de falta de información y aseguran que lo veían venir. El cierre de aulas por contagios NO cesa. Y tampoco el aumento de positivos fuera del ámbito educativo. Hay otros dos fallecidos, en Don Benito y Valencia de las Torres.
Extremadura notifica ocho nuevos brotes. Dos en centros de mayores de Zafra y Castuera. En el caso de La Serena, es la segunda vez que el virus les afecta este verano. El SES NO se plantea endurecer las medidas en residencias.
Suspendido el juicio contra el exgerente del Festival de Mérida por presunta prevaricación y malversación. El abogado del certamen ha recusado al Tribunal por falta de imparcialidad, tras haber juzgado otra causa civil relacionada.
Las tormentas eran la puntilla que faltaba a los productores de tabaco para dar por perdida la campaña. La lluvia, el viento y el granizo han hecho polvo más de 1.300 hectáreas de cultivos en el norte cacereño.

Cielo encapotado hoy en toda Extremadura. NO se descartan chubascos dispersos con tormentas en zonas de montaña. Las nubes van a ir aumentando a lo largo del día. Vientos flojos variables y estabilidad en las temperaturas. 30 grados de máxima en Cáceres, 32 en Badajoz. Mérida podría alcanzar los 34.

130 alumnos del Colegio de majadas de Tiétar reciben formación online, tras el cirre del centro por casos de Covid-19. Otras 27 aulas de la región están en carentena.

El Colegio de Farmacéuticos de Extremadura alerta sobre la segunda ola de la pandemia que puede ser más elevada que la primera. No obstante, tranquiliza porque ya se conocen los 30.000 pares de bases del genoma del virus.

La Junta de Extremadura defiende su transparencia durante la pandemia, tras la denuncia del líder regional del PP, José Antonio Monago que les acusa de opacidad.