Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Extremadura mejora su sanidad con nuevas medidas: incremento de enfermeros, ayuda de militares y adquisición de un tipo de test que nos da a conocer si tenemos el virus en 15 minutos... La consejería de Educación convoca listas extraordinarias para maestros y profesores de 45 especialidades, con el objetivo de no quedarse con listas agotadas en un año especial, marcado por la pandemia... Unidas por Extremadura se ha ido hasta el centro de salud de la zona centro de Badajoz, para reclamar mas contrataciones que refuercen la sanidad pública.

El área de salud de Cáceres ha notifcado 36 casos positivos, el de Plasencia 26, el de  Navalmoral de la Mata 17 y el de Coria 25... El área de salud de Cáceres encabeza el número de ingresos hospitalarios en Extremadura... hay cerca de 66 pacientes de covid ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara, 3 de ellos en la UCI, y están al 28% de ocupación... Las tormentas de pedrisco de la semana pasada arrasaron plantaciones de tabaco y pimiento en la zona de la Vera.

Seis nuevas muertes por coronavirus, en un día en el que se han notificado 190 positivos y ocho nuevos brotes... Trece residencias de mayores de Extremadura cuentan con residentes positivos, que alcanzan los 169... Sanidad ha confirmado que hasta ahora, hay 265 estudiantes y 66 docentes positivos en COVID-19.

Seis nuevas muertes por coronavirus, en un día en el que se han notificado 190 positivos y ocho nuevos brotes... Sanidad ha confirmado que hasta ahora, hay 265 estudiantes y 66 docentes positivos en COVID-19... El área de salud de Cáceres encabeza el número de ingresos hospitalarios por covid en Extremadura.

La segunda ola de coronavirus, a debate en la Asamblea. El consejero de sanidad reconoce la "sobrecarga" de los médicos. Sobre todo, en atención primaria. Y asegura que ya ha presentado una batería de medidas para aliviar su carga administrativa. Dice que los enfermeros que cumplen contrato son sustituidos por otros que están en bolsa. Y pide que los MIR se queden dos años donde se formen para mitigar la falta de especialistas. El PP considera que la situación del SES es crítica
Cayetano Polo deja la política. Lo ha anunciado por sorpresa en el pleno. Le sustituirá al frente del Ciudadanos en Extremadura, David Salazar. Fuera del hemiciclo, Polo ha dicho que se va por discrepancias con la dirección nacional.
Más de 10 millones de euros. Es la cantidad en la que UPA-UCE cifra las pérdidas, ocasionadas por las tormentas de la semana pasada, en los cultivos de tabaco de la Vera. Pide que se declare como zona catastrófica.

Primer caso de virus del Nilo en humanos en Extremadura. La paciente es esta mujer. Luisa ingresó con 40 de fiebre en el hospital y le diagnosticaron una meningitis vírica. Ahora, se investiga cómo ha contraído esta enfermedad.

Jornada negra en Extremadura por el coronavirus. Ocho fallecidos en un solo día. Un registro que NO veíamos desde abril, en pleno Estado de Alarma. El índice de mortalidad se eleva y preocupa. Por la edad de los fallecidos, y porque la mitad eran usuarios de residencias de mayores. El SES ha intervenido ya la de Castuera. Ya hay 14 centros con contagios.
Cayetano Polo, de Ciudadanos, deja la política. Por sorpresa, en el pleno, ha dicho que era su última intervención. Ya fuera del hemiciclo, ha explicado que se va por discrepancias con la dirección nacional de la formación naranja.
El presunto autor de la muerte de Manuela Chavero ya ha pasado la noche en la prisión de Badajoz. Un ingreso que llega seis días después de su arresto e imputación por los supuestos delitos de detención ilegal y homicidio.
A Luisa, le diagnosticaron una meningitis vírica al ingresar con 40 de fiebre en el hospital. Es el primer caso de virus del Nilo en humanos que notifica Extremadura. Se investiga ahora cómo ha contraído la enfermedad.

Jornada de transición en lo meteorológico, porque esperamos cielo claro para esta tarde noche, pero la mañana ha empezado encapotada, con previsión de agua en casi toda la región, sobre todo en la mitad norte. Pero ya decimos que las nubes irán abriendo. Todo con un notable descenso de las mínimas.
 

Primer caso de virus del Nilo en humanos, una mujer de 52 años que tiene una casa de campo en ese término municipal donde ha pasado todo el verano... Ocho personas han fallecido en Extremadura en las últimas horas... El presidente de la Junta ha indicado que trabaja para salir de la crisis económica provocada por la pandemia, sin recortes.

El corona virus deja Dos fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata de dos varones de 87 años de Trujillo y Logrosán. Un virus que ha causado 108 nuevos casos positivos en toda la provincia.

     La Diputación de Cáceres celebra Pleno. El Grupo popular preguntará por las ayudas prometidas al inicio de la pandemia para las PYmes y los autonomos. Casi 6 millones de euros que aún no se han convocado.

 La Comisión de acción comunitaria ha dado el visto bueno al cambio de nombres de  la Avenida General Primo de Rivera  y del Parque Calvo Sotelo de Cáceres , tras haber sido desestimadas las alegaciones presentadas.

Extremadura ha notificado hoy el primer caso en la región de Fiebre por Virus del Nilo Occidental, en una mujer de 52 años residente en Valdetorres, del Área de Salud de Mérida... Ocho personas han fallecido en las últimas 24 horas en Extremadura por coronavirus, la cifra más alta en un día desde el inicio de la "nueva normalidad", en una jornada en la que se han notificado 228 casos positivos confirmados y se han declarado siete nuevos brotes... El consejo de Gobierno ha aprobado medidas especiales para la contención de los brotes por coronavirus en Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey.

Sanidad solicita el aislamiento social de Eljas. Acumula ya más de cien contagiados, entre ellos su alcalde, y tiene poco más de 900 habitantes. La medida la ha adoptado hoy la Junta en Consejo de Gobierno, pero la debe autorizar la Justicia. El Ejecutivo también solicita limitar los aforos en Malpartida de Cáceres y prorrogar 14 días más las medidas de Fase 2 en Cabeza del Buey.
Crece la presión asistencial en los hospitales extremeños, tras salir del Estado de Alarma con un solo paciente covid. Ahora, suman ya 177 pacientes covid. Y preocupa el área de salud de Cáceres, que podría reabrir el Virgen de la Montaña.
Por cuarto día consecutivo, la Guardia Civil registra los escenarios del caso Chavero. Hoy, la finca 'La Torrona', propiedad de Eugenio Delgado. Allí, el autor confeso del crimen tendría el tractor con el que dijo haber enterrado a Manoli.
El Tribunal Supremo confirma la pena de 14 años de cárcel para el policía local de Don Benito que abusó sexualmente de tres menores. Desestima así el recurso de la defensa del que fuera también entrenador de fútbol.

Eljas se suma a la lista de municipios extremeños en aislamiento social. La localidad cacereña acumula más de cien contagios y apenas tiene 900 habitantes. La decisión la ha tomado hoy el Ejecutivo autonómico en el Consejo de Gobierno. Una reunión en la que también ha aprobado limitar los aforos de Malpartida de Cáceres y prorrogar 14 días más las medidas de Fase 2 en Cabeza del Buey.
Preocupa el incremento de ingresos en los hospitales extremeños, tras quedar libres del virus en junio. Ahora, tienen 177 pacientes covid. La mayor presión está en Cáceres, que podría reabrir el Virgen de la Montaña la próxima semana.
Los registros del Caso Chavero se trasladan hoy a la finca 'La Torrona', propiedad de Eugenio Delgado. NO es donde se hallaron los restos óseos, pero hay un tractor y una pala con la que el detenido podría haber enterrado a Manuela.
El Supremo ratifica los 14 años de cárcel para el policía local de Don Benito por abusar sexualmente de tres menores. El alto tribunal desestima así el recurso planteado por la defensa del que fuera también entrenador de fútbol.

Toca tener el paraguas a mano. Lluvia hoy en diversos puntos de la región, con mucha más nubosidad en el cielo. Dejarán chubascos sobre todo en la mitad norte, donde pueden ser localmente fuertes y presistentes, y acompañados de tormentas. Más ocasionaes en la provincia de Badajoz. Y con temperaturas estables.

El consejo de Gobierno ha aprobado medidas especiales para la contención de los brotes por coronavirus en Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey. En Eljas se decreta el aislamiento social.

De los alrededor de 180.000 alumnos de educación primaria y secundaria, un 2,5% están recibiendo ahora mismo clases online, en sus casas.

Los hoteles extremeños registraron 172.562 pernoctaciones en agosto... eso supone  38 % menos que hace un año, lejos del descenso producido a nivel nacional que ha sido del 64.

 

 Los trabajadores de la Residencia Asistida de Cáceres, donde fallecieron 76 ancianos por Covid, se concentraron para defender su labor durante la pandemia. Se sienten dolidos y señalan que esa Residencia no es el centro de la muerte.

La Cámara de Comercio de Cáceres reclama la renovación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para dar balón de oxígeno al sector empresarial.

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado los recursos de los ecologistas y ratifica la sentencia que establece la demolición parcial del Complejo Marina Isla de Valdecañas.

El coronavirus nos deja 2 fallecidos, 183 nuevos contagiados y 5 brotes en las últimas 24 horas... El TSJEX ratifica la sentencia que establece la demolición parcial de Marina Isla de Valdecañas... Cuarta reconstrucción en la casa del presunto asesino de Manuela Chavero... Fallece un hombre de 36 años en accidente laboral en Jaraíz de la Vera.

Extremadura ha registrado este martes 183 nuevos casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR, dos nuevos fallecidos, ambos residentes de los pisos tutelados de Berlanga (Badajoz)... La Junta de Extremadura estudia el posible aislamiento de la localidad cacereña de Eljas, donde el número de positivos de corona virus es de 106 casos en una población de 905 habitantes... La Sala de lo contencioso administrativo del Tribuanl Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado los recursos de reposición presentados por ADENEX y Ecologistas en Acción.

Cuarto registro en el domicilio del autor confeso del crimen de Monesterio. Según fuentes de la investigación, se habría encontrado sangre en su interior. La labor de los perros de la Guardia Civil puede ser clave para determinar cómo murió Manuela Chavero. La Comandancia de Badajoz defiende el trabajo intenso de estos cuatro años para resolver el caso, pese al trágico final.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratifica el auto sobre la demolición parcial de Valdecañas, que permite dejar en pie lo ya construído. Desestima así los recursos presentados por Adenex y Ecologistas en Acción.
Cuatro fallecidos, 176 contagios y 170 personas ingresadas por covid. Es el último balance de la pandemia en la región. Hoy, se ha acordado a reforzar la vigilancia policial para que se cumplan todas las normas contra el virus.
La Orquesta de Extremadura regresa a los escenarios. Retoma la programación prevista, aunque adaptada a la pandemia. Una temporada que servirá para despedir a Álvaro Albiach.

Extremadura vive otra dura jornada con cuatro fallecidos más por coronavirus. La presión hospitalaria se agrava y la curva de contagios sigue subiendo, aunque a menor ritmo. Un escenario que obliga al Centro de Coordinación Policial a volver a reunirse con carácter periódico. El último encuentro fue al terminar el Estado de Alarma. Ahora, reforzarán la vigilancia para que se cumplan las normas y que el virus NO avance.
Cuarta inspección ocular en casa del autor confeso del crimen de Monesterio. Eugenio Delgado mantiene que la muerte de Manuela Chavero fue accidental. La UCO busca más pruebas en su domicilio para saber qué ocurrió exactamente hace cuatro años.
Integrar a los bomberos forestales en el sistema de Protección Civil. Petición que lanza hoy Comisiones Obreras para que estos profesionales apoyen en contengencias rurales.
Avanza el despliegue de la nueva tecnología inalámbrica 5G. Antes de que finalice el año, 24 localidades extremeñas contarán con esa cobertura en toda su extensión. Y otras 19 dispondrán de esa red en algunas zonas.

Cambiamos de estación. A este verano, le queda apenas hora y media. Eso en términos astronómicos, porque en lo meteorológico apenas vamos a notar cambio. Nubes y claros un día más. NO se descartan chubascos débiles al noreste, 14 grados aún en las mínimas y ligero repunte de las máximas. 26 grados en Cáceres y 29 grados en Badajoz.
INFORMATIVO 16HS
Cuarto registro en el domicilio del autor confeso del crimen de Monesterio. Según fuentes de la investigación, se habría encontrado sangre en su interior. La labor de los perros de la Guardia Civil puede ser clave para determinar cómo murió Manuela Chavero. La Comandancia de Badajoz defiende el trabajo intenso de estos cuatro años para resolver el caso, pese al trágico final.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratifica el auto sobre la demolición parcial de Valdecañas, que permite dejar en pie lo ya construído. Desestima así los recursos presentados por Adenex y Ecologistas en Acción.
Cuatro fallecidos, 176 contagios y 170 personas ingresadas por covid. Es el último balance de la pandemia en la región. Hoy, se ha acordado a reforzar la vigilancia policial para que se cumplan todas las normas contra el virus.
La Orquesta de Extremadura regresa a los escenarios. Retoma la programación prevista, aunque adaptada a la pandemia. Una temporada que servirá para despedir a Álvaro Albiach.