Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continua el incendio de Poyales del Hoyo en nivel 1 de peligrosidad. Un incendio cuya extinción dificulta el viento.

El Área de Rehabilitación Urbana de la Cacharra contará con dos oficinas para atender a los ciudadanos de esta zona de la capital en el Paseo de la Estación y en el centro vicente Ferrer.

El comité de empresa de Nissan celebrará una asamblea informativa con los trabajadores para informarles de las negociaciones con la dirección de la empresa sobre la aplicación del ERTE, mientras se confirma la decisión de la multinacional de reducir su plantilla en 12.500 personas en todo el mundo.

Junta de Castilla y León y Ministerio de Fomento certifican que las obras de captación de agua de las Cogotas para la ciudad de Ávila, no sufrirán retrasos y se terminarán en los plazos previstos inicialmente, durante 2021.

El incendio de Poyales del Hoyo encendió ayer de nuevo las alarmas. Las altas temperaturas y el viento lo reanimaron hasta el nivel 2 a las seis y media de la tarde y obligó a cortar la carretera CL-501 al tráfico. A las once y media de la noche se volvió a bajar a nivel 1 de peligrosidad.

Los trabajadores de Nissan preocupados por las noticias que llegan de Japón y elevan a 10.000 el número de despidos que la multinacional planea para sus factorías en todo el mundo.

700 personas se darán cita en Avila en el Encuentro Nacional de Acción Católica previsto para los días 1 a 4 de agosto.

En sucesos destacamos el accidente de un parapentista y la detención de una banda que se dedicaba a abrir puertas sin forzar la cerradura para robar en las viviendas.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, FAVA, presentó en el Día del Vecino las inquietudes y demandas de los ciudadanos hacia el nuevo Ayuntamiento. En el Parque del Soto, más de 1.500 personas compartieron un día de fiesta y reivindicaciones.

Polémica en el PP y el PSOE en torno a la declaración de impacto ambiental que el ministerio de transición Ecológica ha introducido en las obras de captación de agua del embalse de las Cogotas para Ávila capital que no figuraba inicialmente en el convenio . Purede retrasar de 2021 a 2023 la conclusión de las obras,

Esta semanan finalizan las conversaciones entre la dirección de la fábrica de Nissan y el comité de empresa para adelanatar el ERTE, Expediente de regulación de empleo del personal al mes de septiembre.

La Escuela de Policía de Ávila iniciará obras para ampliar y modernizar sus instalaciones con una previsión de más de 3.000 alumnos en la escuela básica y ejecutiva para el próximo curso.

El incendio de Gavilanes que quemó 1.400 hectáreas de monte fue causado por un tendido eléctrico que provocó el fuego en un grupo de pinos. Así lo indincan las investigaciones de la Guardia Civil.

La dirección de Nissan y el comité de empresa inician las conversaciones para la aplicación del Expediente de regulación temporal de empleo, ERTE.

German Barrios es el único abulense en el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la consejería de Empleo e Industria.

La procuradora socialista por Ávila, Soraya Blázquez, denuncia el cierre del consultorio médica de la Higuera, pueblo anejo de Mombeltrán y las carencias en materia sanitaria del mundo rural.

Continua el debate en torno a la suspensión del concurso hípico de salto en Ávila. El equipo de gobierno mantiene su criterio de suspenderlo para ahorrar agua.

El mercado laboral vive una nueva oleada de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). De enero a marzo, 627 empresas ajustaron plantilla. Son el 64% más que hace un año con casi 25.000 trabajadores afectados y con un sector, la industria, a la cabeza. Han caido gigantes, como La Naval, en Sestao y otros están en la cuerda floja, caso de Alcoa en Coruña. Hablamos con trabajadores mayores de cincuenta. Son los primeros afectados. En La Naval les recolocan. Dejan atrás toda una vida. En Alcoa, tensa espera. Nos cuentan lo que sienten cuando un ERE entra en tu vida. También nos ocupamos de la Banca, otro sector en pleno ajuste en el que se convive con el temor a represalias. El espacio se completa con un repaso de las distintas vías que tienen las compañías para acometer un ajuste de plantilla.