Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle abre algunas dudas tras su decisión de abandonar el status de la familia real. Residirán entre América del Norte y Reino Unido, pero no se sabe si se independizarán económicamente o seguirán recibiendo su asignación como parte de la familia real, o si mantendrán sus títulos de altezas reales.

La decisión de los duques de Sussex de no depender económicamente de la corona británica no tiene precedentes en Europa. Pero sí hay príncipes y princesas que tienen un empleo. Aurora Mínguez repasa otros casos parecidos.

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha expresa su disgusto y su sorpresa por la decisión de su nieto Enrique y de su esposa Megan de "dar un paso atrás" y deja de forma parte de la familia real británica. Sin embargo, en los últimos meses algunos gestos apuntaban ya que los caminos de Enrique y Megan iban en una dirección distinta a los de la monarquía. Por ejemplo el mes pasado Enrique quedó fuera de la foto de familia de la Reina y esta no incluyó ninguna foto de la pareja en su mensaje de Navidad.

El paso atrás en sus funciones como miembros de la familia real de Enrique y Meghan Markle ha llegado por sorpresa al Palacio de Buckingham. Al parecer, los duques de Sussex no avisaron a la reina Isabel II de la decisión. Las dudas sobre cómo podrán ser "financieramente independientes" están surgiendo, así como sobre el origen de este gran paso.

Los británicos siguen comentando la decisión de los príncipes Harry y Meghan de apartarse de la familia real. Los duques de Sussex anuncian que quieren dar un paso atrás y trabajar para ser económicamente independientes.

Croacia, país que asume la presidencia de turno de la Unión Europea, ha felicitado a Sánchez por la investidura y ve con buenos ojos la vía de diálogo abierta con Cataluña.

"Es importante para nosotros que haya un diálogo que pueda ser útil para España y para sus ciudadanos", ha asegurado Andrej Plenkovic, primer ministro croata y perteneciente al Partido Popular Europeo.

Asegura el primer ministro que los jefes de estado y de gobierno no han hablado de ello directamente en sus reuniones, pero los 28 abogan por una solución dialogada al conflicto.

Informa María Carou.