Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado persona non grata al embajador alemán en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por recibir al líder opositor, Juan Guaidó, a su regreso al país el lunes. La Cancillería da al aleman 48 horas para abandonar el país por participar en una "injerencia" en sus asuntos internos. Por su parte, el Ministerio de Exteriores alemán ha tildado la decisión de "incomprensible" y ha reiterado su apoyo a Guaidó, a quien reconoce como presidente "interino" encargado de convocar elecciones libres.

En Ginebra este año no hay stand que no presente una novedad en movilidad eléctrica y atención porque no solamente hablamos de coches sino también de autobuses, algunos de dimensiones reducidas, 100% eléctricos y pensados para un uso privado, viajes en familia, sala de reuniones o lugar para celebrar conferencias de prensa, una de las novedades en lo eléctrico que presenta el salón.

Desde hoy también los italianos en situación de pobreza -millón y medio de familias, aunque tengan pequeños empleos- pueden solicitar la llamada "renta de ciudadanía". Es la principal propuesta del gubernamental Movimiento Cinco Estrellas. En total, 780 euros al mes, para quien peor lo pasan.

La ONU ha dado a conocer su informe anual sobre drogas. Naciones Unidas acusa de infravalorar el riesgo para la salud a los países que han legalizado la venta de cannabis para fines no médicos, para ocio. Se trata de Uruguay, Canadá y parte de Estados Unidos. Informa el corresponsal Gabriel Herrero.

La Eurodiputada Maite Pagazaurtundúa presenta hoy una nueva edición del Libro Blanco y Negro del Terrorismo en Europa. Según ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, el estudio muestra que en los últimos años las políticas antiterroristas de los países miembros de la UE "han funcionado", pero que "no podemos bajar la guardia". Respecto a las víctimas, Pagazaurtundúa ha explicado que hasta ahora "no existían datos", y, aunque España y Francia están por delante en este asunto, "no todos los países tenían políticas específicas", por ello han trabajado en una serie de recomendaciones para que en el futuro se constituya una ley a nivel comunitario que proteja y atienda a las víctimas de terrorismo.

Cuando se cumplen ocho años de la guerra en Siria, cinco millones de refugiados siguen desamparados, buscando un lugar seguro donde vivir. La mayoría están en campos de refugiados en países limítrofres como Turquía, Líbano y Jordania. Otros seis millones de sirios han tenido que desplazarse dentro del país huyendo de la guerra. El Comité Español de Ayuda al Refugiado denuncia que la Unión Europea ha incumplido reiteradamente sus compromisos de asistencia, así como el acuerdo firmado con Turquía en 2016 por el que se frenó la llegada de migrantes a las costas griegas. Ahora la ruta de entrada a Europa se ha trasladado al Mediterráneo central y a las costas españolas.