Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El Tribunal Supremo italiano decide reabrir el caso del DC-9 que cayó al mar en 1980. Murieron 81 personas. El fallo da por buena la tesis de que el aparato cayó derribado por un misil disparado por un avión, y no por un fallo técnico.

El príncipe George, hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y tercero en la línea de sucesión al trono británico, será bautizado este miércoles en la capilla real del palacio de St James en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury en presencia de la reina Isabel II.

Jean Claude Juncker dejará de ser primer ministro de Luxemburgo. El domingo ganó las elecciones anticipadas, aunque los democristianos que lidera perdieron tres escaños. Al final, su impotencia para poner coto a los abusos del servicio de inteligencia del Gran Ducado, le ha pasado factura. La estrella emergente ahora es el liberal, Xavier Bettel, quien podría liderar el nuevo Gobierno.

La justicia griega ha ordenado prisión preventiva para dos personas acusadas del "secuestro" de una niña de cuatro años hallada en un campamento gitano del centro del país. La pareja alega que la menor, que no tiene su ADN, era adoptada.

Un funeral de Estado sí, pero de segunda clase. Así se podría calificar la ceremonia con la que el Gobierno italiano ha despedido a las 366 víctimas mortales del naufragio del barco de inmigrantes ocurrido el pasado día 3 en la isla italiana de Lampedusa. Dos semanas y media después de la tragedia, el funeral de Estado con el que una Italia avergonzada pretendía honrar a los muertos no ha hecho más que recibir críticas. En la ceremonia, que ha empezado con 40 minutos de retraso no había féretros, pues casi la totalidad de cadáveres recuperados del mar han sido ya sepultados, ni familiares, ni ha asistido el primer ministro Enrico Letta.

Un funeral de Estado sí, pero de segunda clase. Así se podría calificar la ceremonia con la que el Gobierno italiano ha despedido a las 366 víctimas mortales del naufragio del barco de inmigrantes ocurrido el pasado día 3 en la isla italiana de Lampedusa.

Italia celebra este lunes un funeral de Estado marcado por la polémica en honor a las víctimas de los naufragios en Lampedusa . Tiene lugar en Sicilia, sin féretros ni familiares.