Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, como presidente rotatorio de la UE, ha pedido a la comunidad internacional apoyo para el Gobierno de Somalia pues allí "se crea el caldo de cultivo para un comportamiento que destruye la convivencia como el terrorismo, la trata de seres humanos, la piratería, el narcotrafico, que exigen compromiso de la Comunidad Internacional encabezaa por Naciones Unidas".
El Presidente del Gobierno español y presidente rotatorio de la UE, Jose Luis Rodíguez Zapatero, ha participado ante los asistentes de la XIV Asamblea de la Unión Africana , celebrada en Etiopía este domingo y ha manifestado que "Europa desea estar cada día más cerca de África con una posición de igual a igual".

Los equipos de rescate trabajan por recuperar pasajeros del avión etíope caído en el mar tras despegar de Beirut con 90 personas a bordo (25/01/10)

Una avión con 90 personas a bordo se ha precipitado al mar frente a las costas libanesas con 90 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto internacional de Beirut rumbo a la capital etíope. De momento se han rescatado del mar diez cuerpos. El presidente libanés descarta que se trate de un atentado. Las primeras hipótesis apuntan al mal tiempo (25/01/2020).

En 2005 apareció en medio del desierto de Etiopía una brecha de 56 km. de largo y 6 de ancho, algunos geólogos asegurarón que era un signo de la formación de un nuevo mar. Sin embargo, muchos otros no apoyarón esta versión y, por eso, no se continuó estudiando este fenómeno. Ahora, un equipo de la Universidad de Rochester en Nueva York ha publicado un estudio que aporta datos sobre la teoría de la formación del nuevo océano. (13/11/09)

La crisis alimentaria ha hecho que en Etiopía 126.000 niños precisen un cuidado terapéutico urgente. Un responsable de Unicef en este país africano explica que la malnutrición no sólo afecta a los niños, también a los adultos (24/11/08)

Inauguran en Etiopía un obelisco robado durante la invasión italiana en 1937. El obelisco fue devuelto en 2005 y fue seccionado en tres partes, tres años después luce como hace más de 70 años. (05/09/2008)