Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2014 una compañía, Global Science Research, distribuyó un examen de personalidad en Facebook, en teoría con fines académicos. Los usuarios que participaron dieron permiso para acceder a otros muchos datos sobre sus amistades. Toda esa información, junto con las pruebas psicológicas se recopilaron y se vendieron a Cambridge Analytica, que utilizó los datos para su propaganda, según The New York Times y The Observer. Sin saberlo, alrededor de 50 millones de estadounidenses se convirtieron en objetivo preciso de campañas electorales, en este caso, al servicio de Donald Trump. Cambridge Analytica, con sede en Londres, está acusada también de utilizar tácticas similares para promover la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Facebook se enfrenta ahora a acusaciones por su gestión y protección de datos. 
 

Jesús Carmona, catalán de padres cordobeses, ha llevado su espectáculo y su saber como bailaor flamenco al otro lado del charco, como solían ilustres predecesores como Paco de Lucía. Carmona triunfa en Nueva York, donde cosecha el reconocimiento a una "técnica depurada" en el 'Flamenco Festival", que cumple ya 18 años. Además de sus apariciones en salas y teatros, el artista ha consagrado actuaciones a un público muy especial, el infantil. A cientos de niños de colegios e institutos de zonas desfavorecidas neoyorquinas, Carmona ha desvelado la esencia de su baile. Nuestra corresponsal Almudena Ariza lo cuenta en este vídeo.

La recuperación de los cuerpos que quedan bajo los escombros del puente peatonal en construcción que se derrumbó este jueves sobre la conocida Calle Ocho de Miami es la prioridad de las autoridades, que han confirmado al menos seis muertos.

"Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente", ha dicho en rueda de prensa Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade, quien ha confirmado que el trágico accidente se encuentra bajo investigación criminal.