Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos ha enviado el portaaviones "Carl Vinson" y a su grupo de combate hacia aguas cercanas a Corea del Norte. Se trata de una demostración de fuerza de EE.UU. ante las últimas actividades del gobierno de Pyongyang. Recientemente, Corea del Norte ha realizado un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.

Poco antes del amanecer, 2 destructores estadounidenses con base en Rota, Cádiz, lanzan más de medio centenar de misiles Tomahawk desde el Mediterráneo Oriental. Según el Pentágono, dañan la pista del aeródromo de Al Shayrat, y destruyen aeronaves y puntos de repostaje de combustible. Washington asegura que avisó previamente a Rusia para que evacuara a sus militares en la base y dice que trataron de evitar bajas sirias en el aeródromo. El presidente justificó el ataque desde Florida, donde participa en una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

  • Los ha empleado en varios conflictos desde la Operación Tormenta del Desierto
  • Alcanzan hasta 2.500 kilómetros, son precisos y muy difíciles de detectar
  • Dos destructores han lanzado 59 de estos proyectiles contra Siria
  • Iniciado en las primaveras árabes, el conflicto tiene repercusión mundial
  • Tras 6 años de guerra, se han involucrado Rusia, Turquía, Irán y EE.UU.
  • La masacre con gas en Jan Sheijún precipita el ataque militar de EE.UU.

Son las primeras imágenes de la base aérea del Ejército sirio atacada esta noche por los Estados Unidos, en un bombardeo con 59 misiles Tomahawk que, según el Ejército Sirio, habría matado a seis militares. Estados Unidos ataca directamente al Ejército sirio, en su bombardeo más contundente contra el régimen de Bachar al Asad después de seis años de conflicto. El Pentágono confirma que ha disparado 59 misiles Tomahowk contra la base militar desde donde se supone que partió el ataque con armas químicas que hace dos días mató a más de 80 personas en Idlib.

El Gobierno sirio ha asegurado que el ataque de Estados Unidos contra la base militar de Shayrat, en Homs, ha sido "limitado" y era "esperado". Siria no espera que se produzca ninguna "escalada militar" como consecuencia de este bombardeo, el primer ataque directo de EE.UU. contra fuerzas de Bachar al Asad. La televisión pública informa apenas con un rótulo que dice "Agresión americana". El gobernador de Homs sí ha comentado que no cree que haya muchas víctimas. Rusia, ha dicho el portavoz de exteriores del Senado, pedirá una reunión urgente de la ONU, donde su embajador había advertido de "consecuencias trágicias" por acciones unilaterales. Washington asegura que Moscú fue notificada del ataque con anterioridad.