Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha prometido compartir con las empresas tecnológicas las herramientas que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos utiliza para hackear teléfonos móviles y otros dispositivos conectadosdesveladas esta misma semana por el portal de filtraciones, para que puedan solucionar las debilidades de sus programas.

La petrolera española Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, según ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se calcula que los recursos de Repsol y Armstrong Energy identificados en la formación de Nanushuk (Alaska) son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, lo que también representa el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.

El portal de filtraciones WikiLeaks ha difundido este lunes detalles de un programa encubierto de ataques cibernéticos o hacking de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que le permitiría acceder a teléfonos móviles y otros dispositivos conectados, unas revelaciones que forman parte de una serie en siete entregas que la web define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

  • Se trata de un proyecto para derogar y reemplazar el actual sistema sanitario
  • El sistema de créditos fiscales dejará de estar basado en bajos ingresos y pasará a aumentar con la edad
  • Las empresas no tendrán que dar una alternativa de cobertura a sus empleados
  • Trump ya prometió durante la campaña que derogaría el 'Obamacare'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un nuevo veto migratorio que sustituye a la orden ejecutiva puesta en marcha en enero y que se encuentra bloqueada por los tribunales. La nueva versión del polémico veto seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana, pero saca de la lista negra a los ciudadanos de Irak. Además, quienes tengan residencia permanente en Estados Unidos estarán excluidos.

  • Trump firma una nueva orden que entrará en vigor el 16 de marzo
  • El nuevo decreto no afecta a los residentes permanentes de EE.UU.
  • El Pentágono presionó a Trump para que sacara a Irak de la lista negra
  • Consideraba que perjudicaba la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico

La medida continuará afectando a Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen

Partidarios y detractores del presidente Trump acabaron a golpes en Berkeley, California. Hubo 7 heridos y 10 detenidos. Este sábado ha habido marchas a favor de Trump en varias ciudades. También frente a su residencia de Florida, donde el presidente estadounidense pasa el fin de semana.