Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha responsabilizado a Hamás del ataque a un hospital de Gaza que ha causado la muerte a más de 500 personas. “Me entristeció profundamente y me indignó la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo” ha dicho el mandatario estadounidense en su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que ha vuelto a reiterar el apoyo de EE.UU. a Israel y que le proporcionará todo de lo que necesite para defenderse.

El presidente estadounidense, Joe Biden, es recibido por su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, a pie de pista en el aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv. El jefe de la Casa Blanca acude para ofrecer su respaldo a Israel, pero llega en un momento complicado después del ataque a un hospital en la Franja de Gaza en el que han muerto 500 personas, cuya autoría aún no está clara.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una entrevista concedida al programa de la cadena CBS 60 Minutes, ha declarado que “sería un gran error” volver a ocupar Gaza. Aunque considera que deben perseguir a los extremistas de Hamás y Hizbulá, Biden piensa que Israel comprende que la mayoría de palestinos “no comparten” las creencias de ambos grupos.

Al mismo tiempo que defiende que el Gobierno israelí debe perseguir a Hamás por sus ataques, cuya gravedad ha comparado con la del Holocausto, confía en que “hará lo que esté en su mano para evitar la matanza de civiles inocentes”. Sí que ha afirmado que tiene que haber una solución para el pueblo palestino y que el camino es el Estado palestino.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a Israel de que una ocupación total de la Franja de Gaza para atacar a Hamás sería "un gran error". Así lo ha afirmado en una entrevista en televisión, mientras Irán ha avisado de que no será un mero espectador ante los crímenes cometidos en Gaza. El ministro de Exteriores chino ha hablado por teléfono con sus homólogos iraní y turco para tratar de evitar una catástrofe humanitaria. En ciudades de todo el mundo ha habido manifestaciones para protestar por el asedio a la población en Gaza y para clamar el fin de la violencia. Foto: El presidente de EE.UU., Joe Biden en un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Nueva York, el pasado 20 de septiembre. AP Photo/Susan Walsh.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a Israel de que volver a ocupar la Franja de Gaza sería un "gran error", aunque ha defendido su derecho a invadir el territorio palestino para eliminar a los combatientes de Hamás.

Foto: Archivo, AP Photo/Susan Walsh

La comunidad internacional teme que esta guerra aumente, aun más, la tensión en Oriente Próximo. El conflicto podría afectar, especialmente, a los países de los alrededores: Egipto, Jordania, Siria y Líbano. También a Irak, Irán y a Arabia Saudí, que había iniciado un diálogo con Israel que ahora podría descarrilar. Los mandatarios se posicionan ante la inminente operación terrestre israelí en la Franja. Mientras, Irán se reúne con el representante político de Hamás, Estados Unidos ha iniciado una ronda de contactos con el resto de países vecinos. Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reiterado su apoyo a Israel, recordando que la guerra es contra Hamás, y ha tendido su mano a la Autoridad Palestina para intentar hacer llegar la ayuda humanitaria a la Franja. Foto: AP Photo/Jacquelyn Martin, Pool.