Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 ha partido hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz TMA-11M.

En la nave viajan el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata. La llama está decorado con el logo de los Juegos de Sochi, que tendrán lugar en febrero del próximo año.

El país nipón ha lanzado esta mañana un cohete hacia la Estación Espacial Internacional. En su interior viaja un astronauta nada convencional : mide 34 centímetros y pesa aproximadamente un kilo . Será el primer androide capaz de comunicarse con la Tierra desde el espacio.

La caminata espacial al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido suspendida al hallar líquido en la escafandra del astronauta italiano Luca Parmitano, informó Vladímir Soloviov, jefe del segmento ruso de la plataforma orbital. "Se tomó la decisión de suspender la caminata, ya que al astronauta europeo Luca Parmitano le apareció agua en la escafandra", dijo Soloviov a la agencia Interfax. El "escape de líquido" se produjo cuando Parmitano y el astronauta de la NASA Chris Cassidy realizaban tareas de reparación y mantenimiento fuera de la plataforma orbital.