Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los colegios electorales en la España peninsular y Baleares han cerrado a las 20.00 horas. El porcentaje de participación ha sido similar al de las anteriores elecciones europeas. (07/06/09)

  • Los 'populares' ganan con más de un 42,2% frente al 38,5% de los socialistas
  • El líder del PP considera que estos resultados avalan su estrategia de oposición
  • La crisis hace que el PSOE se quede a 550.000 votos y pierda cinco puntos
  • Coalición por Europa, Izquierda Unida y Europa de los Pueblos repiten resultado
  • Unión, Progreso y Democracia obtiene un representante y saca más de 400.000 votos

La tranquilidad de la jornada ha sido también la norma en el resto de los países europeos que han votado hoy. Con los primeros DATOS, empiezan a hacer balance de las elecciones. 07/06/09.

Nueve semanas después de que fuera puesto en libertad por error, el albanés Astrit Bushi, supuesto líder de la banda que asaltó violentamente en diciembre del 2007 la casa del artista y productor José Luis Moreno, ha sido capturado de nuevo esta mañana en Lac, su localidad natal. 07/06/09.

Ingleses, rumanos y alemanes son, por este orden, los extranjeros que encabezan la lista de ciudadanos de la Unión Europea no españoles con intención de votar en España en las Elecciones Europeas. Según el último censo electoral, cerrado en febrero de 2009, un total de 275.732 electores extranjeros han manifestado a la Oficina del Censo Electoral su voluntad de votar en España. 07/06/09.

También los militares españoles desplegados en Afganistán participarán en la seguridad de las próximas elecciones afganas. Se encargan de asesorar e instruír a los miembros del nuevo ejército afgano. TVE ha estado en una base de Herat para ver en qué consiste esa formación. 07/06/09.

La policía ha detenido en Albania a Astrit Bushi, que se encontraba huído de la justicia desde que un juzgado de Alcobendas lo dejara en libertad por error, circunstancia que aprovechó el ahora detenido para escapar de la Justicia, con la que tiene varias causas pendientes, entre ellas el asalto al chalé de José Luis Moreno, que sufrió una brutal agresión mientras desvalijaban su vivienda. 07/06/09.