Enlaces accesibilidad

La participación en las Elecciones Europeas se mantiene en España en un 33,96%, igual que en 2004

Por
La participación española en las elecciones europeas es similar a la de 2004

La participación en las elecciones al Parlamento Europeo, a las 18.00 horas con el 88,85% de las mesas escrutadas, se sitúa en el 33,96% frente al 33,92% de los datos a esta misma hora de hace cinco años. Unos datos que apenas muestran diferencia con respecto a 2004.

En Canarias, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Valencia, la participación ha registrado un mayor aumento a estas horas si la comparamos con las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

Mientras que Cataluña, Navarra y País Vasco han acudido algo menos a votar. Este último con una diferencia a la baja de casi tres puntos.

Datos a las 14.00 horas

Según las primeras informaciones oficiales que ofreció el Ministerio del Interior a las 14.00 horas, la participación se situaba en el 24,11% con los datos del cien por cien de las mesas escrutadas.

Tan sólo 5 horas antes, a las 9 de la mañana, se abrían las puertas de los 23.000 colegios electorales sin problemas. Los líderes políticos han acudido ya a votar y todos ellos han animado a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Noticias

anterior siguiente