Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Activats els plans de contingència per l'augment de la pressió assistencial a les urgències.

- Ja han començat les celebracions de Sant Antoni.

- Li demanen presó permanent revisable per l'home que va matar a la seva dona embarassada.

- Un mort en haver caigut d'un quart pis a Palma.

- Problemes amb els retrovisors als autobusos de l'EMT de Palma.

- El Mallorca juga avui els vuitens de final de copa del rei contra el Tenerife.

Un equipo de investigadores de la Universitat de València ha revelado que las playas del sur de la capital del Turia han perdido el 70% de su superficie. El trabajo lo ha publicado la revista Urban Sciencie.

Hoy en el Consejo de Ministros se estudia el Informe sobre la protección integral de menores frente al acceso a la pornografía en Internet. “Llevamos ya unos años estudiando el impacto de la pornografía en los menores (…) Ya no solo es acceder, sino que el contenido va a por ellos”, afirma Sandra Sedano, profesora del Grado de Educación Social de la Universidad de las Islas Baleares.

Algunos estudios reflejan que los jóvenes empiezan a consumir pornografía a edades muy tempranas. “Esto produce un gran impacto en su educación afectiva y sexual (…) La percepción que tienen es muy distorsionada”, asegura Sedano. Hace hincapié en que no solo preocupa el acceso de los menores a este contenido, sino que también aparezcan en estos vídeos. “En las plataformas pornográficas, en 1 de cada 4 vídeos, aparecen menores”.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, dice estar tranquilo con el debate de las competencias migratorias, porque la legislación está clara: “Ningún estatuto dice que ninguna comunidad establezca de manera unilateral cuánto va a recibir y cuánto no. Eso es competencia del Estado y entendemos que seguirá siendo así”. Cree que Junts podría hacerse cargo de la gestión de los centros, traspasándose también el dinero para mantenerlos, pero no más: “En eso, nada que objetar”.

Clavijo cree que hay mucho postureo alrededor de todo esto y considera que simplemente hay que hablar y negociar: “Tenemos una constitución, un ordenamiento jurídico y más allá del circo mediático y el postureo en el que se ha convertido la política en Madrid, podemos hablar. En Canarias estamos acostumbrados”. En ese sentido, espera que la semana que viene se atienda a su petición de ayuda para atender a los menores no acompañados: “No podemos garantizar los derechos de los niños, que hay que verlos bajar después de seis días de una patera y abrazarse a las voluntarias de Cruz Roja. La gestión de las CCAA ha fracasado y ahí es donde necesitamos que el Estado actúe”.

Clavijo se reunió ayer con el papa Francisco en Roma y califica el encuentro como fantástico: “Fue fantástico, por el conocimiento que tiene su santidad de la situación. Por la humildad y la bondad de agradecer a Canarias por esa acogida digna. Tenemos el consuelo de que esta visita sitúe la ruta atlántica para que se tomen decisiones”. Si no se actúa, concluye, 2024 será un año aún peor que el que acaba de terminar.