Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los deportes, comenzamos con el triunfo del Málaga Club de Fútbol, que cerraba ayer la jornada. Fue una victoria vital para seguir con esperanzas en la lucha por la permanencia. Los de Sergio Pellicer ganaron al Leganés en un buen partido del conjunto costasoleño.

¿Se pueden tratar las ojeras y los párpados?

Durante el proceso de envejecimiento suceden diferentes fenómenos en el rostro: caída de los párpados y exceso cutáneo por pérdida ósea, acumulación de grasa en las bolsas palpebrales y líneas de expresión en el contorno de los ojos. Otras personas pueden desarrollar ojeras profundas y oscuras. Todas estas alteraciones se pueden tratar.

Una pareja de dragones de Komodo ha conseguido la reproducción en cautividad en el Biopark de Fuengirola, en Málaga. Es la primera vez que se consigue en España en la última década. Sólo quedan 1.500 ejemplares de esta especie en el mundo, que está en peligro de extinción

Hemos estado hablando del Congreso de la Lengua Española y también deberemos hablar de la institución de referencia: el Instituto Cervantes. Es una de las organizadoras además de este foro de la lengua. Ha estado con nosotros su director, que también es poeta y catedrático de literatura, Luis García Montero.

El presidente de la Junta asegura que todas las contrataciones sanitarias que ha hecho su gobierno son legales y que, quien sospeche de posibles irregularidades, acuda a los tribunales. Lo ha dicho en el Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Granada, y donde la consejera de Fomento ha anunciado que se presenta a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Popular.

Telecantabria2 - 28/03/23

Cantabria tiene activo un incendio en la Hoz de Santa Lucía, en Cabezón de la Sal, con cuatro focos diferentes, siendo el incendio más grave de los últimos días. Otros tres están controlados: en Camaleño, Vega de Liébana y en Cabuérniga. Todas las comarcas forestales están en máxima alerta por riesgo alto y extremo. Desde ayer por la tarde se han provocado 5 fuegos y en lo que va de mes se han registrado 241 en los montes de la región. Desde el Gobierno de Cantabria alertan de que la situación va a empeorar en las próximas horas por el ascenso de las temperaturas y el fuerte viento sur.

La retira de tutelas en España preocupa a las ongs de infancia que piden más garantías. La ONU ya instó a España a reforzar el control judicial. Hoy vamos a conocer la historia de Annita y sus dos hijas que estuvieron un año separadas y que tuvieron que empezar una nueva vida en San Vicente de la Barquera. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, 6 años después, les ha dado la razón y la Consejería de Igualdad tiene que indemnizarlas con 150.000 euros. Alude la sentenciaa que los servicios sociales actuaron sin mediar, ni escuchar a la madre y a las niñas.

Y un cántabro ha recibido el premio Talía extraordinario "Vuelta a la vida", en la primera edición de estos premios que otorga la Academia de Artes Escénicas.

Tras un estreno que dio mucho que hablar, el grupo sevillano Vera Fauna presenta estos días su segundo disco, "Los mejores años". Un trabajo que los confirma como uno de los grupos más pujantes de nuestro país. Hemos hablado con ellos.