- Mali, Níger, Mauritania, Etiopía, Sudán del Sur y Somalia son los "países prioritarios" que recibirán las ayudas a través de la ONU
- El presidente recuerda que España ya triplicó su contribución al Programa Mundial de Alimentos con hasta 13 millones anuales
Robles: España enviará los tanques Leopard en primavera
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los tanques Leopard que España enviará a Ucrania, en una decisión tomada por otros aliados occidentales, llegarán a ese país "hacia la primavera", tras pasar por el proceso de puesta a punto.
Robles ha explicado que los tanques que se enviarán serán los Leopard 2 A4 actualmente en desuso en la base de Zaragoza, que pasarán por un proceso de puesta a punto en colaboración con la industria. No obstante, no ha confirmado cuántos carros se enviarán.
"España, coordinadamente y en función de las reuniones con socios y aliados, contribuirá con Leopardo 2 A4 que estén en adecuado funcionamiento, y para ello contaremos con el apoyo de la industria (...) No se trata solo de enviar carros, sino de formar a las tripulaciones y del mantenimiento", ha declarado Robles durante una visita a las tropas españolas estacionadas en Letonia como parte del despliegue de la OTAN en ese país.
"Vamos a ver las reparaciones necesarias. El planteamiento de los aliados es que será para primavera. Antes tampoco sería necesaria la presencia física de los Leopardo, y vamos a aprovechar ese tiempo para el entrenamiento", ha añadido.
Foto: Tanques españoles Leopard 2 durante unas maniobras de la OTAN en Letonia en 2022. REUTERS/Ints Kalnins/File Photo
- La consejería de Salud asegura que la Región ya ha alcanzado el pico de virus respiratorios de este invierno.
- Tres de cada diez economistas de la Región creen que en el próximo semestre hay un riesgo alto o muy alto de que el país entre en recesión, según datos del barómetro del Colegio de Economistas.
Repaso a la actualidad política de Euskadi con Ana Sterling. El lehendakari asegura, en una entrevista en RTVE, que el gobierno vasco no pondrá objeciones a la decisión de retirar la mascarilla del transporte público. Íñigo Urkullu sí se ha mostrado crítico con el expediente sancionador contra la ONG Aita Mari que podría acarrear multas de hasta un millón de euros por infracciones detectadas en el buque en Italia hace tres años. En Bilbao, familiares y amigos dan el último adiós a Rodolfo Ares, histórico dirigente socialista que tanto trabajó por el fin de ETA. El sindicato de enfermería SATSE se concentra a las puertas de los hospitales vascos para denunciar el "caos" en los procesos de Oferta Pública de Empleo de Osakidetza.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este viernes el ataque en Algeciras en el que un joven marroquí asesinó al sacristán de la iglesia de La Palma e hirió a otras cuatro personas.
"La sociedad española rechaza con rotundidad el odio, el fanatismo y la violencia", ha señalado en un acto en La Palma, en el que también ha defendido la "unidad" contra cualquier tipo de agresión.
Asimismo ha reiterado las "condolencias a la familia del sacristán" y a los heridos, y ha hecho un reconocimiento a las Fuerzas y Cuepros de Seguridad del Estado.
FOTO: Pedro Sánchez, en un acto hace unos días. EFE/Nacho Gallego
Felix Rios, presidente de la Asociación Laxmi, que se personó en la causa, nos expone la situacón judicial del crimen de Alcasser.
Esta semana nos acercamos hasta el colegio Arcipreste de Hita, en la localidad segoviana de El Espinar, para conocer cómo, una vez más, la radio se convierte en la mejor herramienta educativa para fijar los conocimientos de las nuevas generaciones.
Red de Radios Escolares, un programa dirgido por Alexandra Cermeño.
Gobierno, Junta, Ayuntamiento y Diputación cerrarán próximamente un convenio para impulsar la candidatura de Málaga para la Expo. El ejecutivo central aportará más de dos millones de euros.
El metro de Málaga se recupera. En 2022, registró un número similar de viajeros a 2019, antes de la pandemia.
La vivienda será la protagonista, de nuevo, en el pleno del ayuntamiento de Málaga que se celebrará el lunes.
Hoy, día internacional en memoria de las víctimas del holocausto, en la sede de las Naciones Unidas en Málaga se ha celebrado un acto, en el que se han encendido velas y leído un manifiesto, para recordar a los 6 millones de judíos exterminados.
Y por último detenida en Velez Málaga la cuidadora de una mujer de 78 años, que estaba postrada en la cama, por presunto trato degradante y lesiones.
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Esther Escalada y Javier Garrido.
Las noticias más importantes de Zamora capital y provincia por Silvia Trujillo Menéndez el viernes 27 de enero de 2023 a las 13 horas 55 minutos.
Las noticias del Bierzo y Laciana en las voces de Paco Revilla y Gonzalo Miralles.
Las comunidades del noroeste reclaman 7.884 millones para impulsar el Corredor Atlántico. Sólo en Castilla y León se necesitarían 2.800 millones para dar solución al lazo ferroviario del puerto del Manzanal y construir dos nuevas terminales logísticas.
Las estaciones de esquí de la provincia ofrecen cerca de 20 kilómetros de pistas.
La UPL denuncia la competencia desleal de la Junta y el bloqueo a la ampliación del polígono industrial de Santa María del Páramo.
El Ayuntamiento de León aprueba una inversión de 2,6 millones para la mejora energética del Parque de Bomberos.
La Junta incrementará un 10% las ayudas a las personas con discapacidad por enfermedad mental, más de 5.000 en León, según ha anunciado la consejera de familia que hoy ha visitado la residencia de la Asociación Alfaem-Salud Mental León.
Una mujer presidirá por primera vez la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa. Se trata de
Diana Belén García Fernández. Tomará posesión el próximo 9 de febrero.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. La ONG Salvamento Marítimo Humanitario, responsable del Aita Mari, presentará alegaciones al expediente abierto por el Ministerio de Transportes. El sindicato LAB denuncia la explotación laboral de los trabajadores de dos bares de San Sebastián. El Edificio de ampliación del centro de investigación Donostia International Physics Center estará terminado en 2025. La 29 edición del festival de artes escénicas DFERIA de San Sebastián se celebrará entre el 13 y el 16 de marzo.
El nuevo Fiscal de Área de Cartagena y San Javier, David Campayo Soler, ha tomado posesión de su cargo este mediodía. En la línea de sus predecesores, ha reclamado más medios materiales y humanos para el desempeño de su labor.
La Policía Nacional ha finalizado la búsqueda de restos humanos de Ángel, en la zona acotada del vertedero de Toledo. La paralización definitiva va a depender de lo dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.
Una trabajadora del centro de salud de Buenavista ha sido agredida verbalmente y amenazada de muerte por un paciente.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo