Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso puso fin la pasada semana al voto rogado, el que tienen que solicitar los españoles en el extranjero. El objetivo, agilizar el trámite e impulsar la participación. El cambio no ha llegado a tiempo para el 19J. Los votantes andaluces han tenido que efectuar un proceso que califican de misión casi imposible. Foto: EFE/MARISCAL

El calor extremo es un riesgo laboral, sobre todo, para las personas que trabajan al aire libre. Puede ser la causa de accidentes laborales graves y, sin embargo, los planes de prevención de riesgos no suelen incluir el estrés térmico por calor, ni tampoco medidas para prevenir esos accidentes.

Foto: GETTY

Dependencia. El Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, pidió hoy en el Parlamento de Canarias un pacto por la dependencia en Canarias: más fondos, más personal, simplificación del expediente y colaboración de los ayuntamientos. Son las medidas que incluye el informe extraordinario de Dependencia de 2021 elaborado por la institución

306 millones de fondos europeos aprobó hoy el Consejo de Ministros para Canarias, dentro de los planes aprobados hoy para las dos comunidades insulares.Además el ejecutivo aprobó también otros 50 millones dentro de los planes de competencia turística para los territorios extrapeninsulares.

Hoy desde la Federación de Empresarios del Transporte han insistido en que si no se pone solución a la subida del precio del combustible a final de mes habrá paros en Canarias.

Reflexión AN. El consumo responsable es el protagonista de este espacio de hoy, porque esta mañana la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias entregó los premios del concurso escolar 'Consumópolis' que promueve el Ministerio de Consumo. Los premiados son el IES La Minilla y el Colegio Arenas Atlántico que pasarán a la fase nacional de este concurso que promueve entre los escolares valores medioambientales y formación sobre economía circular.

Archipiélago Deportes. 14/06/2022

El consumo responsable es el protagonista de este espacio de hoy, porque esta mañana la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias entregó los premios del concurso escolar 'Consumópolis' que promueve el Ministerio de Consumo. Los premiados son el IES La Minilla y el Colegio Arenas Atlántico que pasarán a la fase nacional de este concurso que promueve entre los escolares valores medioambientales y formación sobre economía circular. 14/06/2022

Los candidatos a las elecciones en Andalucía retoman sus agendas tras el segundo y último debate de la campaña. La candidata de Vox, Macarena Olona, ofreció un pacto al PP con su formación dentro del gobierno y sobre el mismo se ha pronunciado los candidatos. Foto: RTVE/EFE

Extremadura echa fuego con esta ola de calor. Toda la región sigue en alerta naranja por altas temperaturas, que volverán a superar los 40 grados. Y mañana parece que aún pueden subir algo más.

La ola de calor se resiste a abandonarnos y vamos ya camino del quinto día consecutivo con 40 grados o más. Las altas temperaturas no se rinden ni cuándo se va el sol. Castuera, con 34 grados a medianoche, ha sido la localidad española más cálida.

5 y 6 de julio. Es la fecha que propone el presidente de la Junta para celebrar el debate sobre el estado de la región. Ya se ha registrado en la Asamblea. La guerra de Ucrania y el empleo mercarán el debate, según el portavoz regional.

Fallece un albañil tras caer de una altura de dos metros, en Huerta de Ánimas, una pedanía de Trujillo. Hoy, en la Asamblea, le han rendido homenaje con este minuto de silencio. Allí han vuelto a pedir más medidas de seguridad laboral.

Las residencias universitarias públicas de la región tendrán un protocolo para prevenir y detectar casos de violencia sexual y de género. Permitirá a las víctimas denunciar y salir de esas situaciones de acoso. Se aplicará el próximo curso.

Extremadura echa fuego con esta ola de calor. Toda la región sigue en alerta naranja por altas temperaturas, que volverán a superar los 40 grados. Y mañana parece que aún pueden subir algo más.

En el informativo de hoy:

- La Gran Consulta visita Melilla y realiza su programa desde la Plaza de las Culturas.

- El INGESA se suma un año más a la celebración del día del donante.

- El Congreso Regional del PP se celebrará a finales de septiembre u octubre.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo como "único responsable del incumplimiento de sus obligaciones constitucionales", por el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "La posición del Gobierno es que cada uno cumpla con sus obligaciones y en este caso está en el PP, en su presidente, que lleva dos meses y medio incumpliendo la Constitución", ha asegurado al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Foto: EFE/ Fernando Alvarado.

El mercat del'habitatge, especialment pel que fa als pisos de segona mà, es situa ja en xifres de la bimbolla immobiliària. Els problemes per trobar d'habitatge a preus adsequibles tant per comprar com per llogar provoquen un efecte dominó que dificulta per exemple l'arribada de treballadors de temporada de la península i endarrereix també l'edat mitjana d'emancipació a les Balears. Aquestes setmanes hem vist com a Eivissa per exemple se lloguen habitacions per 900 euros al mes. Una situació insostenible per a la butxaques de moltes famílies i de la qual hem parlat amb la nostra convidada d'avui, Natalia Bueno, presidenta del Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliària.