Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- La Región supera los 100 contagios diarios de coronavirus por primera vez en casi dos meses. 102 casos positivos se registraron frente a los 66 de la jornada de ayer. Hay un fallecido: un varón de 48 años del área de salud de Lorca. La tasa de incidencia ronda ya los 56 casos por cada 100.000 habiantes en 14 días.La Región de Murcia tuvo la tercera menor tasa de mortalidad por la covid en el año 2020, con 49 defunciones por cada 100.000 habitantes frente a una tasa nacional de 127.

- En 2020, se quitaron la vida 122 personas, la inmensa mayoría, 101, eran hombres. El Instituto de Medicina Legal ha creado un grupo de investigación que aborda cómo prevenir y trata esta pandemia oculta.

- Termina una vez más sin acuerdo la reunión entre los sindicatos y la patronal de la hostelería para avanzar en la elaboración de un nuevo convenio que lleva 13 años sin renovarse en la región y que afecta a 43.000 trabajadores.

- En Madrid, un centenar de empresarios murcianos participan hoy en un nuevo acto para reivindicar el Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Se celebra en el recinto ferial de la capital de España, en IFEMA. También ha acudido el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, se compromete a clausurar las más de 8.000 hectáreas de regadíos ilegales en el plazo que anunció la vicepresidenta Teresa Ribera: en 5 meses. Niega, además, la responsabilidad del organismo en los vertidos contaminantes al Mar Menor. Lo hace en respuesta a la denuncia presentada por la Comunidad contra el Ministerio para la Transición Ecológica y por la que esta semana tuvo que declarar como testigo ante la Fiscalía del TSJ.

- En los deportes, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Guardia Civil registra el Fútbol Club Cartagena en una investigación sobre posibles delitos de fraude a la Seguridad Social enmarcadas en la lucha contra la corrupción en el deporte. La actuación se inició "a raíz de una carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y firmada por once equipos de 2ªB en el año 2020, que denunciaban el agravio comparativo que sufrían los clubes que pagaban de forma legal a sus jugadores y cotizaban debidamente a la Seguridad Social....Por otra parte, el UCAM de fútbol ha presentado a su nuevo entrenador.

En el tiempo de entrevista, hemos charlado con el vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez. 10/11/2021

El 83% de los pacientes ingresados por COVID en los hospitales no están vacunados. Con el objetivo de buscar y convencer a quienes todavía no han querido recibir la vacuna contra el coronavirus hoy se inicia una campaña con unidades móviles en grandes empresas de la región

Esta mañana se ha firmado la adenda al convenio de financiación de la Universidad regional. Con este acuerdo se retoman proyectos de investigación o de ampliación de las instalaciones de la sede de Talavera de la Reina

Reportaje sobre la situación en la que se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

La Junta de Extremadura y los sindicatos han decidido sacar, antes de final de año,  la oferta de empleo acumulada de los años 2018, 2019 y 2020. En total 871 plazas de personal funcionario y laboral.

Delegados Sindicales de CCOO se han concentrado esta mañana en Badajoz para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios; las 35 horas semanales para todos; la estabilización del empleo público , y la ampliación de las plantillas.

Operación policial abierta contra el fraude a la Seguridad Social en equipos de fútbol de segunda y tercera división. La Guardia Civil ha entrado en las oficinas del Extremadura, y el Mérida.

En este porgrama, Laura Macías conversa con Inés Modrón, colaboradora de la consultura medioambiental VERDEAGUA y estudiante de último curso de Periodismo en la Universidad de Valladolid, que acaba de volver de la Cumbre del Clima, que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow, como embajadora del ayuntamiento para exponer ante los líderes internacionales la Agenda 2030 del consistorio y con Pedro Recio, de Cruz Roja, que dirige el proyecto Compensados donde, a tarvés de la reforestación, reducen y compensan la huella de carbono de la institución.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que siga habiendo "voces en Europa y en el seno del Gobierno" que defiendan "volver a la senda de lo neoliberal de la austeridad".

Durante su intervención en el debate monográfico que se celebra en el Congreso este miércoles sobre las últimas cumbres y consejos europeos, ha asegurado que para defender lo público no se necesita ser de Unidas Podemos, sino ser "europeísta de verdad".

FOTO: Pablo Echenique, durante su intervención en el Congreso este miércoles. EFE/ Emilio Naranjo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE y PP de querer gobernar "juntos" después de haber pactado "juntos los órganos constitucionales". "Cada vez suenan más fuertes los tambores de la gran coalición", ha señalado en su intervención en el debate monográfico que se celebra en el Congreso este miércoles sobre las últimas cumbres y consejos europeos.

Para Abascal, esta gran coalición no tiene ningún plan que "cuide la nacionalidad española", por lo que ha anunciado que su grupo presentará en el Congreso un plan con ese fin.

FOTO: El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Congreso. EFE/Mariscal

Repaso a la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en este miércoles 10 de noviembre con especial atención a la erupción volcánica de La Palma. Entrevista con Miguel Martín, presidente de la Asocaición palmera de Agricultores y Ganaderos.

Jesús Herrero, miembro de ‘GOGOAN por una memoria digna’ lamenta que el acto conmemorativo del Día de la Memoria en el País Vasco no vaya a contar con la presencia unánime de los grupos políticos y asociaciones de víctimas y lamenta que esto sea parte de la historia de lo que ha pasado. No está de acuerdo con teorías como la expuesta por Borja Sémper y Eduardo Madina que defiende que terminará olvidándose lo que paso conETA y si cree importante que cada uno reconozca qué hizo, dónde estaba y cómo actuó durante esos años. “Hay que actuar con todos, con los jóvenes y con los que lo vivieron (…) Debe haber responsabilidad de transmitir lo que ha ocurrido y reconocer dónde ha estado cada uno durante ese ejercicio trágico de la violencia, en el plano individual”. Según Herrero, es importante tener en cuenta que la violencia se ha ejercido en el contexto de una sociedad occidental donde “si no te tocaba, muchos han vivido bien”.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por pactar los Presupuestos Generales del Estado para 2022 "con los más radicales de Europa", en referencia a EH Bildu y ERC.

"¿No le da vergüenza que los que no condenan los asesinatos (de ETA) le digan que tienen 'feeling' para los presupuestos?", le ha espetado Casado a Sánchez durante su intervención en el debate monográfico que se celebra en el Congreso este miércoles sobre las últimas cumbres y consejos europeos.

FOTO: Pablo Casado durante su intervención en el Congreso este miércoles. EFE/ Emilio Naranjo

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña informativa para animar a los ciudadanos a que domicilien el pago de impuestos como el Circulación y el de Bienes Inmuebles. El titular de Hacienda ha destacado que el cobro por banco permite una reducción del cinco por ciento del impuesto, y su fraccionamiento en varios plazos.

El PP de Granada ha presentado casi una veintena de enmiendas a los presupuestos generales del Estado en las que pide que se cubran las necesidades que tiene la provincia en materia de infraestructuras y que, a juicio del PP, permitiría sacarla del furgón de cola.

El PSOE de la capital también ha acusado a la Junta de Andalucía de vender humo para la ciudad en el proyecto de presupuestos que ha elaborado para el próximo año, puesto que considera que no tienen en cuenta las necesidades de Granada.

Se mantiene la evolución positiva de la pandemia, con 19 casos en la provincia ... Diputación elabora el inventario de infraestructuras rurales para evitar la ocupación de terrenos municipales ... Con la actuación de Miguen Zenón Quartet, comienza el Festival Internacional de Jazz de Badajoz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España conseguirá una recuperación económica "rápida y justa" gracias a los fondos europeos y que lo hará, ha dicho, "con o sin la ayuda de la bancada de la derecha". En su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha subrayado que "España avanza hacia una recuperación robusta con una intensa creación de empleo", que además es "mucho más justa" que la que se registró después de la crisis financiera. Foto: EFE/Emilio Naranjo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que "nadie tiene que votar con una pinza en la nariz, ningún ciudadano tampoco" en relación a la candidatura del jurista Enrique Arnaldo al Tribunal Constitucional, después de que el diputado socialista Odón Elorza haya admitido que votará "con una pinza en la nariz" y haya asegurado que muchos diputados socialistas también votarán así. "Nadie tiene que votar con una pinza en la nariz y ningún ciudadano tampoco [...] esto que es una auténtica vergenza", ha dicho en La Hora de La 1 Villacís, que ha denunciado "el reparto de nuestras instituciones por razones de amistad" y ha expresado su deseo de que "de verdad les pase factura".

Preguntada por la tensión interna en el PP madrileño por la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del PP en la Comunidad, Villacís ha afirmado que "no genera ningún tipo de tensión" en el Ayuntamiento, ha dicho que es "la parte más folclórica" de la política. Les desea que "lo superen cuanto antes" y afirma que "no va a meter el dedo en la llaga".

Por último, en relación al impuesto de plusvalía de los ayuntamientos, tumbado por el Tribunal Constitucional, ha planteado que se resolvería dando más participación a los ayuntamientos en los tributos estatales y ha reclamado un fondo para los ayuntamientos. Por último, también ha respaldado una posible candidatura olímpica de Madrid.

El Gobierno de coalición llega este miércoles al ecuador de la legislatura, convencido de que su alianza con Unidas Podemos resistirá hasta 2023. Dos años después de la cita con las urnas del 10 de noviembre de 2019 y tras dejar atrás dos estados de alarma, España está recobrando la normalidad que le arrebató la pandemia de coronavirus.

FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de los miembros del Ejecutivo posan momentos antes del inicio de un Consejo de Ministros. EFE/Javier Lizón