Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha indicado que la sectorial de hoy no será la definitiva, pero ha señalado que hay una "buena base de consenso". "Debemos ser entre todos capaces de elaborar un plan estratégico que llevaré a Europa y espero que tenga el mayor consenso posible con organizaciones y autonomías", ha sostenido en 24 horas de RNE, donde ha añadido que se están “refinando las propuestas y modificándolas para tener el mayor consenso posible". "La novedad de los ecoesquemas son muy complicados en su diseño. Hemos definido hasta 8 tipos de suelo y 7 prácticas diferentes para que en todas las zonas de España puedan acogerse a uno de ellos", ha explicado Planas, que ha avanzado que "todavía queda trabajo por hacer" y que "todo lo que se pueda integrar se integrará".
- El número de edificaciones destruidas se eleva a 2.185, según el programa europeo Copernicus
- Ver en directo la erupción desde el cono del volcán | En directo, la lava cae al océano
- Ambos han seleccionado a profesionales con una "dilatada trayectoria" en sus áreas
- Ángel Gabilondo será el nuevo Defensor del Pueblo y contará con la 'popular' Teresa Jiménez Becerril como adjunta
La policía ha desarticulado en Madrid una banda que utilizaba a menores de edad para robar a personas mayores cuando sacaban dinero en cajeros automáticos. Según la investigación, la organización criminal recurría a sus hijos y captaba a otros menores en Rumanía para realizar los robos.
Un video que se ha hecho viral en las últimas horas aumenta el misterio de los perros atrapados por la colada de lava que iban a ser rescatados con un dron de carga. Unos vecinos aseguran que han accedido a la zona en contra de las directrices de las autoridades y se los han llevado. Es por lo menos lo que cuenta el que se hace llamar "Equipo A" de La Palma, y del que se desconoce por ahora su identidad. La empresa de drones, que ensayaba su rescate, ha reconocido que ya habían visto, hace días, huellas en la zona y que están deseando confirmar que los perros están bien para poder volver a casa.
Tras arrasar una gasolinera, un colegio y algunas casas del barrio palmero de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, la colada número 10 -por orden de aparición- del volcán de Cumbre Vieja se ha unificado con la número 8 al noreste de la zona de exclusión. Una vez se han convertido en una sola colada de lava, parece dirigirse en dirección suroeste hacia la montaña de La Laguna.
- Lo hace tras el escrito del Alto Tribunal que urgía a fijar la fecha en la que se daría cumplimiento a la sentencia
- Alberto Rodríguez fue condenado por un delito de atentado a un agente de la autoridad
A Ángel Gabilondo, en su paso por la política, incluso los suyos en el PSOE llegaron a achacarle cierta falta de agresividad. Es una figura a la que nunca se ha opuesto el Partido Popular. Catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Rector, fue ministro de Educación en el gobierno de Zapatero y desde 2015 ha sido tres veces candidato a las elecciones madrileñas por el PSOE. El mayo pasado, renunció a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid tras obtener los peores resultados electores socialistas en la Comunidad.
Informa Minerva Oso.
- Última actualización de la erupción en La Palma.
- Las dos coladas unidas que avanzan por el barrio de La Laguna, han obligado a evacuar a varios núcleos de Tazacorte. Con sus vecinos hemos hablado hoy.
- Nuevas llegadas de personas migrantes en pateras y cayucos a Fuerteventura y Gran Canaria.
- El rescate de los podencos atrapados por la lava con drones no se ha podido realizar porque alguien ha decidido acudir a esa zona y llevárselos.
- El Congreso ha pedido aclaración al Supremo sobre sentencia del diputado por Podemos Alberto Rodríguez.
Actualidad deportiva
Django de Sergio Corbucci en Santa Cruz de Tenerife.
Vox ha comenzado su campaña Agenda España con un acto en Valladolid y la presencia de su líder nacional Santiago Abascal.
Hoy hemos conocido que no habrá adelanto electoral. El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se ha mostrado seguro esta mañana de que ese escenario NO se va a dar porque confía en la sensatez de la inmesa mayoría de los compañeros políticos, pero NO de todos, ha matizado.
Igea también se ha referido esta mañana a la situación epidemiológica. Ha mostrado preocupación por la evolcuón hospitalaria, más que por la incidencia, gracias a las medidas adoptadas en Castilla y León.
Y sobre los datos, por segundo día consecutivo, Castilla y León registra más de 100 positivos. Nuestra Comunidad ha sumado hoy 109 casos nuevos, tras los 129 de ayer y los 65 de hace una semana, aunque sólo ha habido un deceso por coronavirus confirmado en los hospitales públicos de la Comunidad.
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, criticó hoy de nuevo que el partido socialista siga negociando los presupuestos forales con Eh Bildu. Esparza ha pedido a la presidenta foral, María Chivite, que le llame para llegar a un acuerdo, después de las declaraciones del coordinador de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, sobre la situación de los presos de ETA, y los presupuestos
La plataforma ILP Mar Menor cree haber superado ya las 500.000 firmas necesarias para llevar al congreso la iniciativa con la que dotar de personalidad jurídica a la laguna. Si alcanzan las 570 mil llevarán los pliegos al Congreso el próximo martes y no tendrán que utilizar la prórroga de tres meses aprobada hace unos días. Hoy las Asociaciones en defensa de la sanidad pública han denunciado el colapso de la atención primaria. Mientras, la incidencia de la pandemia repunta ligeramente. En el último parte contabilizamos 72 nuevos contagios. 21/10/2021
Resumen de la actualidad de Extremadura presentado por Miguel Angel Glez Escalada, en el que le hemos hablado de: los ultimos datos de la pandemia; la nueva PAC tras la conferencia sectorial; el congreso de microcirugía de Cáceres; y la venta del Merida al empresario inglés Mark Hefferman.
- Plantean elevar al 99% el recorte de los beneficios de las eléctricas para aliviar la subida de la factura de la luz
- También solicitan aumentar la cobertura del bono social
- El biólogo del CSIC, Manuel Nogales, centra su trabajo en el impacto del volcán sobre la biodiversidad palmera
- La nube volcánica está dañando especialmente a plantas y hongos, y también a los animales que se alimentan de ellos
- Sigue aquí la erupción del volcán de La Palma en directo