El Presidente de la Junta, Guillermo Fernandez-Vara, acaba de inaugurar en Cáceres la Clínica de rehabilitación neurológica y física del Grupo Casaverde.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha mostrado su apoyo al alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez, en sus quejas por la situación que atraviesa el río Tajo en el Parque Nacional de Monfragûe a consecuencia de los desembalses.
El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de "terrible" la situación en la isla de la Palma provocado por la erupción del volcán Cumbre Vieja y sobre todo la "desesperación de que no han podido coger nada de lo que tenían en casa" y ha asegurado que los votos del PP están "disponibles" para que las ayudas lleguen "ya" a los afectados por la lava. El PP ha presentado una iniciativa para que haya "una comisión mixta entre el Gobierno de España, el Gobierno regional, los cabildos y los ayuntamientos" en los que gobierna el PP, según ha detallado en La Hora de La 1, y el próximo lunes pedirá que se agilicen las ayudas sobre todo en materia de vivienda. También ha planteado que se ponga en marcha una línea ICO, de crédito, no solo para hogares, también para comercios y en el sector agrícola, ha advertido de una tubería con la que se riega el sector del plátano que podría quedar destruida. "Este tipo de regiones ultraperiféricas requieren de mucho esfuerzo por parte del Gobierno de España". [Sigue la erupción del volcán de La Palma en directo]
Hablamos con Jesús Verdú, concejal de Cultura de Yecla sobre el festival de jazz que se celebra en el municipio. El año pasado se suspendió por la pandemia, pero vuelve este año. Se celebra esta semana en el Teatro Concha Segura con las limitaciones de aforo establecidas por Salud.
El buque de investigación ‘Ramón Margalef’ del Instituto Español de Oceanografía salió ayer de Vigo y viaja ya hacia la isla de La Palma para realizar un estudio exhaustivo de los cambios que se van a producir, sobre todo, en los fondos marinos de la isla. "La idea es tener el máximo conocimiento de cómo es el proceso eruptivo para predecir los efectos en el futuro. […] La parte positiva [de la erupción] es que vamos a aumentar en gran medida el conocimiento de los volcanes”, ha asegurado Juan Tomás Vázquez, uno de los integrantes de la expedición, en 14 horas.
Vox califica de "infame, marroquinizador e islamizante" el calendario laboral que el Gobierno, con el apoyo de PSOE, MDYC y Caballas, pretende aprobar este viernes en el Pleno. Los de Abascal advierten que si ganan las elecciones de 2023 suprimirán los festivos de la Pascua del Sacrificio y del final de Ramadán
El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido desde La Palma su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez para declarar la zona de emergencia tras la erupción volcánica y que las ayudas “lleguen cuanto antes” a los afectados.
“Venimos a pedir unidad de actuación”, ha dicho Casado ante los medios. “Lo primero que hay que hacer es declarar zona catastrófica y creo que el presidente del Gobierno ya ha anunciado que lo va a hacer, por lo que va a contar con todo nuestro apoyo para remar en la misma dirección y que las ayudas lleguen cuanto antes”, ha dicho.
Los establecimientos de ocio nocturno tendrán que seguir cerrando a las 3 de la madrugada. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que no tienen intención, por el momento, de modificar los horarios en este sector.
El servicio Cántabro de Salud ha empezado esta mañana a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la Covid a los residentes de los centro de atención a la depedencia y lo ha hecho en el de Cueto.
Siguen las recciones entorno a la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas. El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha advertido de que Cantabria no a va a ceder en su oposición a la inclusión del lobo en Lespre, y ha defendido que la región ha demostrado que lobos y ganaderos pueden convivir.
El Consejo de Ministros ha autorizado en su última reunión conceder a Cantabria una primera partida de 22 millones de euros para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla. El Vicepresidente regional y Secretario General del PSOE, Pablo Zuloaga ha asegurado que se ha demostrado que el actual Gobierno de España cumple sus compromisos con la región.
El programa 'Educadores de calle' ha identificado a 19 personas sin hogar en Santander durante sus tres primeros meses de funcionamiento. Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con diverentes entidades sociales ha contactado con 40 personas que se encontraban en riesgo de pobreza.
Una primera edición de "Los Caprichos", de Francisco de Goya ha sido hallada en los fondos de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander. Se trata de la colección completa de las 80 estampas con la huella de la plancha y la estampación en tonos rojizos características de la primera edición de 1799.
El Racing trata de afinar la puntería para recuperar la efectividad de cara a gol perdida este domingo en Vigo. Los atacantes Pablo Torre y Cedric prolongan el entrenamiento mientras practican ejercicios de cara a portería.
Toda Castilla La Mancha ha sido declarada zona especialmente afectada por la DANA del 1 de septiembre.
En octubre, el gobierno de Castilla- La Mancha intensificará los contactos con los presidentes de otras autonomías para plantear un nuevo sistema de financiación
El viernes entrará en vigor la flexibilización de las restricciones anticovid en los establecimientos, la supresión de horarios y límites de aforo en la hostelería.
Os traballadores de Alcoa retoma a folga. Será a partir do luns e como na primavera teñen intención de bloquear a fábrica. Consideran que xa non pode haber máis marxe ante o incumprimento de tódo-los prazos pra venda da fabrica e evitar o peche anunciado pola multinacional norteamerica.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se muestra satisfecha y espera que lo antes posible lleguen las ayudas económicas por la declaración de zona gravemente afectada por la DANA del 1 de septiembre.
A pesar del incremento del IPC en un 3,3, por cientro, el ayuntamiento de Toledo ha decidido no subir ningún impuesto ni tasa en sus ordenanzas fiscales para el próximo año.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un nuevo decreto que flexibiliza las condiciones para que autónomos y empresas opten a las ayudas para combatir los efectos de la pandemia.
Las administraciones de lotería cierra hoy de 12 del medio día a 2 de la tarde. Denuncian que llevan 17 años con las comisiones congeladas.
Presentada la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que este año recupera la presencialidad. Se celebrará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un nuevo decreto que flexibiliza las condiciones para que autónomos y empresas opten a las ayudas para combatir los efectos de la pandemia.
Las administraciones de lotería cierra hoy de 12 del medio día a 2 de la tarde. Denuncian que llevan 17 años con las comisiones congeladas.
Presentada la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que este año recupera la presencialidad. Se celebrará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Salud comienza a administrar la tercera dosis contra el coronavirus a los usuarios de residencias de mayores en Murcia; progresivamente, esta inoculación se va a ir extendiendo al resto de la región. Mientras, descienden un 10 por ciento las hospitalizaciones y Salud ha confirmado 112 positivos y el fallecimiento de una persona con COVID. En la Asamblea Regional, pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril. Gobierno y Oposición se han posicionado en contra del cierre total de la línea de cercanías Murcia-Águilas. 22/09/2021
El debate sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia llega esta mañana al Parlamento autonómico. Un debate monográfico en el que se hablará del AVE, pero sobre todo de los cercanías, que a partir del 1 de octubre dejarán de circular entre Murcia, Lorca y Águilas, debido a las obras del Corredor Mediterráneo.
Salud comenzará hoy a administrar la tercera dosis de la vacuna del coronavirus a los usuarios de residencias de mayores.
Por primera vez en cinco meses -desde que entró en vigor el actual sistema de restricciones- La Rioja está cerca del nivel uno del semáforo de la desescalada. De los ocho indicadores que determinan el rango de medidas que hay que aplicar en la comunidad, cuatro están en verde -en el nivel cero (el de la nueva normalidad)-, uno en el amarillo -el nivel uno- y los otros tres en naranja -el nivel dos, pero rozando los datos del rango inferior.
En concreto, en las últimas 24 horas sólo se han registrado 6 nuevos contagios en La Rioja. Además, los casos activos siguen bajando hasta los 143, son 17 menos. Eso sí, al ser festivo este martes, Salud no ha aportado relativos a la presión asistencial ni a las muertes por Covid. Pero el dato aportado por Sanidad respecto a la incidencia acumulada a 14 días, la sitúa en los 65 casos por cada cien mil habitantes.
Y, como saben, uno de los sectores que pide esa relajación de medidas es el hostelero. Aun así, de momento, están satisfechos con la actividad que estos días han vivido las calles de la capital... Reconocen que está siendo un respiro después de este tiempo sujetos a limitaciones de aforo, pero echan en falta más actos programados desde el ayuntamiento y piden la apertura del ocio nocturno para evitar las agolemraciones del parque del Ebro.
Aun así, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, asegura que lo que están haciendo los jóvenes cuando se reúnen en el Parque del Ebro es disfrutar y cree que es mejor eso... que que se junten en lugares cerrados.
Hoy es el Día Mundial sin Coches y, por eso, el autobús urbano de la capital riojana y todos los metropolitanos van a ser gratuitos para quien quiera usarlos. Además, los comerciantes de Logroño van a poder repartir -también gratis- los pedidos de sus clientes gracias una flota de vehículos eléctricos que ofrece el Ayuntamiento para reducir las emisiones.
La sanidad en el medio rural en territorios despoblados pasa por equipos más multidisciplinares, incentivar a los profesionales e implantar las nuevas tecnologías. Estas son algunas de las conclusiones del encuentro mantenido expertos y los consejeros de sanidad de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León en Soria. Sigue paralizado el proceso para que Villar del Río pueda contar de nuevo con una farmacia. Mientras el PSOE critica la situación de la sanidad en Soria ante el encuentro de los consejeros. El CESEFOR se hará cargo del instituto Inbiotec de León y sus investigadores dependerán del centro soriano. El PP denuncia la dejadez del equipo de gobierno del ayuntamiento de Soria en materia de infraestructuras en el polígono Las Casas mientras Soria Ya pide a las administraciones implicación en los nuevos polígonos para atraer empresas. Los loteros se manifiestan hoy en Madrid para pedir mejoras en las comisiones que tienen y que están congeladas desde hace años.
Vitoria asistira hoy a la primer demostracion del funcionamiento del BEI, el autobus electrico inteligente, en la que participaran autoridades y medios de comunicacion.
Desde hoy, la Policia Local de Vitoria utilizara 12 videocamaras personales que grabaran las intervenciones de los agentes en situaciones de peligro o urgencia.
Los 2.600 usuarios de las 86 residencias de mayores de Alava recibiran progresivamente la tercera dosis de la vacuna de Pfizer.
Noticias de Alava y Vitoria contadas por Jose Luis Manzanedo.