Los hospitales de La Rioja se van vaciando de pacientes covid. En la UCI del San pedro hay 4 personas ahora mismo con el virus, una menos que el día anterior. En planta hay 9, 3 menos y el hospital de Calahorra sigue sin personas ingresadas por esta enfermedad. Además no hay que lamentar ningun nuevo fallecimiento. Los casos activos suben en uno, hasta los 191 y en las últimas horas se han registrado 11 nuevos contagios.
La incidencia acumulada a 14 dias es de 100 casos por cada 100.000 habitantes 5 puntos menos.
Los residentes de los centros de mayores, los pacientes en hemodiálisis o con síndrome de down, recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el Covid. De momento aquí en La Rioja se va a comenzar a inocular esa dosis extra a las personas inmunodeprimidas.
La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal altamente especializada a estafar a colectivos vulnerables, como personas de edad avanzada, dependientes y en situación de discapacidad, en varios puntos de la geografía española. El cuerpo policial estima que hasta 500 personas se habrían visto afectadas y que la red criminal habría obtenido hasta 1,5 millones de euros.
La Rioja notifica 19 contagios en las últimas horas, y los casos activos bajan hasta los 183 casos, 8 menos que ayer. La incidencia acumulada a 14 dias baja hasta los 89 casos por cada 100.000 habitantes, 11 puntos menos que ayer. En los hospitales, mismas cifras que ayer.
Además, la comunidad ha comenzado hoy con la vacunación de la tercera dosis a personas inmunodeprimas, serán en total entre 500 y 600 personas las que reciban esa vacuna en nuestra comunidad. Además tamib én se estudia el plan para la adminsitración de la tercera dosis a los residentes de centros de mayores.
La delegada del Gobierno de España contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha clausurado el I Congreso Sobre Violencia Sexual que se ha celebrado en Riojaforum.
El próximo lunes 20 se presentará el Plan de Sostenibilidad Turística incluido en el proyecto de Enorregión. uno de los cuatro proyectos incluidos en el Plan de Transformación de La Rioja.
Mañana comienzan las fiestas de San Mateo de Logroño... unas fiestas átipicas, diferentes, aunque se han organizado algunas actividades desde el ayuntamiento de la capital riojana. Son otras muchas, las que no se podrán celebrar debido a la gran concentración de gente que reúnen cada año.
Dos muertos tras arrollar un coche la terraza de un bar en la localidad murciana de Torre Pacheco
- Uno de los fallecidos es el conductor del turismo, que tenía una herida de arma blanca anterior al accidente
- El vehículo circulaba con exceso de velocidad, ha perdido el control y se ha llevado por delante mesas y sillas
A partir desta medianoite non quedan xa en Galicia restricións ás reunións sociais, agás na hostalaría. Muda tamén o mapa de risco e só Monforte queda no nivel medio, o resto dos concellos pasa ao nivel máis baixo.
Que tal, boas tardes... estamos pendentes a esta hora do traslado á Coruña do presunto asasino de Mónica Marcos, que esta fin de semana pasará a disposición xudicial.
El Gobierno Central ya trabaja en la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil por los daños de la última DANA en Castilla-La Mancha.
Aumento de apoyos desde todos los sectores para que se reconsidere la construcción de la autovía A-43 entre Ciudad Real y Extremadura.
Vuelve a haber fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha: Cuatro personas han muerto por el covid en la última jornada.
La subida del salario mínimo interprofesional enfrenta a los sindicatos con los empresarios y el gobierno regional. Comisiones Obreras desmiente que el incremento ponga en peligro 9.000 puestos de trabajo, tal y como defiende la patronal. De los sucesos, en Torre Pacheco un conductor que circulaba a gran velocidad por la pedanía de Roldán se ha salido de la vía atropellando a varios comensales de la terraza de un bar. El conductor y uno de los heridos han fallecido. 17/09/2021
Extremadura ha registrado 46 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, en la que no ha habido que lamentar fallecimientos.
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agente de la Guardia Civil detenido en la operación antidroga que se lleva a cabo en Extremadura.
La Plataforma ciudadana N-430 valora las mejoras anunciadas en la vía, pero asegura que seguirá reivindicando la autovía A-43 en el tramo Santa Amalia-Ciudad Real.
Inaugurada en Cáceres la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud.
Entrevista de Manuel Pedraz a Santiago Isla, para el programa Historias de papel, sobre “Los juegos florales” (Espasa), su segunda novela. El protagonista es Ignacio, un joven autor de una novela, basada en una decepción amorosa, que no consigue el éxito literario que persigue. Mientras malvive trabajando en una librería, uno de los que mueven los hilos de la cultura le ofrece la posibilidad de alcanzar ese éxito ansiado. Novela generacional, de tono tragicómico, que se desarrolla en Madrid, aunque la trama también incluye otros escenarios como Marbella, Manchester o Sansenxo
Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a María del Pino Deniz Medina, de 66 años, desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria, el 2 de febrero de 2019.
Si tiene alguna información, puede enviar un mensaje de voz al teléfono 696.626.606.
Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a Elisabeth Ramos Alonso, de 31 años, desaparecida en Alicante el 8 de junio de 2019.
Si tiene alguna información, puede enviar un mensaje de voz al teléfono 696.626.606.
Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a María Josefa Padilla Padilla, de 71 años, desaparecida en Jaén el 3 de septiembre de 2019.
Si tiene alguna información, puede enviar un mensaje de voz al teléfono 696.626.606.
- Si no se alcanza ningún acuerdo, los padres pueden ser sancionados por delito de abandono de familia o desobediencia
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
Las comunidades relajan medidas y avanzan hacia la normalidad con la incidencia por debajo de 100
- El País Vasco reabre el ocio nocturno tras un año y otros territorios amplían el horario de cierre de bares y discotecas
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
La isla de La Palma sigue en semáforo amarillo por riesgo volcánico. Las sismicidad se ha reducido en número e intensidad, y la deformación del suelo pierde velocidad. Esto no significa que el proceso se haya detenido y no implica necesariamente que no vaya a haber una reactivación volcánica, según explica Miguel Angel Morcuende es el director técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico...
Sigue la llegada constante de pateras y cayucos...La última ha sido rescatada al sur de Gran Canaria con 35 varones y una mujer de origen magrebí..El delegado del Gobierno enm Canarias, SAnselmo Pestana, ha señalado en Radio Nacional, que de momento hay medios suficientes para acoger a estas personas, y en cuanto a los menores, insiste en cambiar la normativa para que la acogida compartida entre comunidades autónomas sea una realidad.
En cuanto a la pandemia, sigue la evolución favorable y esto ha hecho que el Gobierno de Canarias haya rebajado a nivel 2 la alerta en Tenerife. Además, desde esta próxima madrugada, los locales de ocio nocturno pueden ampliar el horario hasta las 4:00 de la mañana en las islas de nivel 1 y 2, y hasta las 3 en las de nivel 3 de alerta, siempre que los establecimientos exijan de forma voluntaria certificado COVID.
Inaugurado el año judicial en Canarias.
Comienza el XV Festival Internacional de Música en el Cine de Tenerife, Fimucité.
Y en nuestro tiempo de reflexión les hablaremos de educación y del nuevo sistema de evaluación que se plantea en los diferentes niveles.
Repasamos también la actualidad deportiva.